SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos cree que no deja un mal ambiente en Herediano

Jeaustin Campos, ex técnico del Club Sport Herediano, acompañó su publicación en redes sociales con esta fotografía.

Jeaustin Campos, quien fuera técnico del Club Sport Herediano hasta el sábado por la noche, asegura que su relación con los jugadores y con la dirigencia del equipo ha sido y sigue siendo buena.

El técnico dejó el banquillo luego de la derrota del Herediano, 1 – 2, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. Se fue sin victorias en ocho jornadas del Torneo Clausura 2022, después de haber conseguido el título en el Apertura 2021.

Campos habló la mañana de este lunes sobre su despido, cuando ofreció una entrevista a Radio Monumental.

Dijo que siempre ha analizado las situaciones desde dos perspectivas. En la parte estratégica, “si analizamos cuántos bicampeonatos ha habido en este siglo en este país, no hay muchos. Algo pasa en los clubes”.

Adujo que el manejo del éxito es un poco complicado en todos los ámbitos de la vida. “Nos ensimismamos en el éxito… Llegamos a un estado de relación con el éxito”, afirmó.

Lo otro es la parte estratégica, donde apunta a que Herediano mereció ganar en varios partidos, aunque no llegó a la victoria.

A su juicio, entre los dos torneos de la temporada no debería haber mucho cambio, porque en diciembre la pausa es corta. Pero, sí advierte que las ausencias que tuvo el equipo en las primeras jornadas si pesaron pues llegó a faltar el 50 por ciento de la planilla ya sea por lesiones o por selección nacional.

“Creo que hubo muchos distractores que nos permitieron enfocarnos en estos primeros partidos”, dijo, al tiempo que advertía que en nuestro campeonato los equipos pueden tener una mala participación al inicio y luego salir campeón.

Preguntado sobre si había una ruptura entre él y sus jugadores, dijo que es un muy buen grupo, en el que no se vio a nadie evitando meter pierna, o evitando barrerse, o no queriendo pelar una pelota, por ejemplo.

“Yo vi a un equipo entregado, que iba a muerte” y que sufría cada vez que se fallaba un gol, señaló, aunque a su juicio la responsabilidad ante la situación es de todos.

Con respecto a las manifestaciones que hizo tras la derrota del Herediano ante el Club Sport Cartaginés, dijo que respondió a una pregunta y no le faltó al respeto a nadie. “Eso es ser honesto con mi profesión, eso es ser honesto con mis jefes”, adujo.

Reiteró que el grado de exigencia que le caracteriza lo lleva a decir las cosas de manera frontal a la gente con la que trabaja.

Campos insistió en que pasaron muchos “accidentes” desde el inicio del torneo, como la ausencia suya en tres partidos tras dar positivo por COVID-19.

El técnico aceptó que los resultados siempre lo incomodaron en este torneo, pero está agradecido con la respuesta de los aficionados al Club Sport Herediano, que en pocos meses terminaron por gestar una gran afinidad con él. Eso, lo atribuye al trabajo realizado y a los resultados obtenidos, entre ellos el título en el año del Centenario.

En cuanto a la dirigencia de Fuerza Herediana, Campos tuvo palabras de agradecimiento. Explicó que el gerente del Herediano, Jafet Soto siempre le respetó su espacio, y que tanto este como el vicepresidente, Orlando Moreira, quienes le comunicaron su despido, estaban realmente golpeados con la decisión que debieron tomar ante los resultados del equipo.

Por otra parte, a nivel estructural, Campos dijo que ha sido una pésima decisión la de hacer dos campeonatos por temporada, pues eso desató un cortoplacismo en el fútbol nacional.

Para él, todo se resume a cuatro taquillas (las de fin de año) lo cual cree que no es tan relevante para el fútbol nacional.

Su mensaje tras salir del Herediano

Este lunes, poco después del medio día Jeaustin Campos posteó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Solo palabras de agradecimiento puedo tener por haberme dado la gran bendición de trabajar, aún más por el cariño y el apoyo mostrado, el haberme hecho sentir como en casa , mil gracias fuerza Herediana, cuerpo técnico, jugadores y sobre todo la hermosa afición que aún hoy me siguen dando muestras de cariño, reconocimiento y apoyo.
Espero que mi trabajo honesto y profesional haya compensado en todo o en parte ese sentimiento”.

“Mil gracias CSH , que Dios los bendiga y los siga llevando por el camino del éxito”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol