SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos aspira a que Herediano recupere su forma

Herediano recuperó a la mayoría de los jugadores que no estaban disponibles en las primeras fechas del torneo. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano no comenzó bien el campeonato y, de hecho, todavía no gana. Por ello, el técnico Jeaustin Campos procura encontrar fórmulas que le permitan al equipo comenzar a acercarse a lo que mostró desde su llegada al banquillo en el torneo anterior.

Campos volvió a señalar que Herediano ha tenido un arranque complicado debido a las ausencias, tanto por Selección Nacional como por lesiones y expulsiones.

Según dijo, “un 50 por ciento del equipo ha estado fuera” en esta etapa de inicio del Torneo Clausura 2022, a lo que suman algunas salidas bastante complicadas.

“Ahora contra el Deportivo Saprissa regresaron algunos, y la esencia de lo que se vio tal vez en el segundo tiempo -inclusive, tuvimos que modificar sistema- es lo que más o menos andamos buscando”, explicó el técnico del Herediano.

Allí destacó una buena recuperación tras pérdida, así como buenos movimientos de distracción y buen manejo de la pelota. Y en cuanto a lo que faltó, a su juicio fue más precisión dentro del área, de manera que se pudieran definir las opciones de gol que se crearon.

Por ello se dijo un poco más tranquilo pues ya son menos los futbolistas que no están aptos para jugar. Eso sí, Keysher Fuller no estará disponible, pese a que el lunes pasado por fin pudo regresar de Jamaica, después de haber tenido que guardar aislamiento de cinco días por dar positivo por COVID-19 en una prueba a la llegada de la Selección Nacional de Fútbol a la isla la semana pasada.

Campos comentó que el lateral debe recuperar algo de la forma física que perdió durante el aislamiento, pero espera que se integre a los entrenamientos de manera normal el viernes.

Respecto de la Asociación Deportiva San Carlos, sostuvo que es un equipo bien estructurado y, bien dirigido. “Douglas, creo que ha estado haciendo las cosas bien desde el torneo anterior. No se si hay inconsistencia o no hay constancia en su fútbol, pero a nosotros no nos debe cambiar nuestra manera de jugar”, amplió.

Jeaustin Campos adelantó que esperará la mejor versión de San Carlos, pues es imperativo tener respeto por el rival.

El técnico sonrió cuando dijo que el Herediano es el único equipo invicto en el torneo, pues no ha ganado hasta la fecha. “Ya queremos ganar. Es una cancha muy complicada, pero esperamos salir con los tres puntos”.

Herediano tiene una mezcla interesante en su planilla. Campos sostiene que siempre trata de establecer cuál es el mejor perfil para cada partido, y ese es el caso de los porteros Esteba Alvarado y Bryan Segura.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol