SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos anuncia “guerra” con La Sele Sub20

Warren Madrigal es uno de los juveniles del Saprissa con más minutos en el torneo. Foto: Keydel Romero.

Para Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa, la norma sub20 que se aplica en el Torneo Clausura 2023, y que obliga a los equipos a alinear jugadores menores de los 20 años por 1.440 minutos a lo largo de la primera fase, está mal planteada.

Considera que la norma debería ser sub21, para que haya una continuidad entre los procesos de selecciones menores y el trabajo en los equipos.

Y amplió: “nos vamos a pelear cuando estemos en eliminatoria… Va haber un año en que nos vamos a pelear la (Selección) Sub20 y yo”. Dejó claro que los jugadores sub20 que estén trabajando con la primera división no serán prestados al representativo nacional.

“Si dejás el proceso de selecciones y no los tocás no tengo problema”, añadió el técnico del Saprissa, quien reclamó que este tipo de normas deben sr establecidas sobre la base de criterios muy técnicos. Incluso, dijo, “nos deberían de preguntar”, en referencia a los directores técnicos, pues la dirigencia define la reglamentaci`ón sin escucharlos.

Campos asegura que si la norma fuese Sub21, como en el pasado reciente, los jugadores que sean convocados al proceso de la Selección Sub20 podrían incluso trabajar a tiempo completo allí, pero, “cuando vienen, vienen a jugar”.

Al preguntarle sobre la posición del técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Luis Fernando Suárez, quien recientemente dijo querer que los jugadores de la Selección Sub20 sean parte de los microciclos y los entrenamientos del conjunto mayor, Jeaustin fue muy crítico.

Ello por cuanto si los sub20 van a los entrenamientos de la Selección, los equipos no contarían con ellos para trabajar durante la semana y sería muy difícil que jueguen.

En el caso de Saprissa, “nosotros trabajamos con todos” los jugadores menores, que hacen el mismo trabajo que hacen los experimentados.

Por ejemplo, en la previsión que manejaba el técnico para el viernes pasado, dijo que “trabajan todos en la mañana y ya en la tarde vienen los jóvenes a trabajar la parte táctica para completar sus sesiones”.

Lo que procura con esas horas extra de entrenamiento es potencial las condiciones de cada uno de los jóvenes, para corregir tanto en la parte técnico como en lo táctico.

“Mi responsabilidad no es solo cumplir minutos sino que sea un proceso de crecimiento de los jugadores”, acotó Campos, quien sostiene que “hay muchos talentos qué hay que desarrollar”.

El técnico del Saprissa aseguró que “a mi me encanta que los chicos se desarrollen”, por lo que no está cuestionando la posibilidad de que jueguen. “Es algo que a mi me causa muchísimo placer. Se ve reflejado el trabajo del cuerpo técnico”, dijo.

Saprissa ha venido dándole minutos a Warren Madrigal como el más regular de los sub20, pero dispone de otros que, según Campos, irán teniendo se oportunidad conforme avance el torneo.

More in Fútbol