SIGUENOS

Fútbol

Jaylon Hadden saca a Saprissa de las sombras

Saprissa sacó ventaja en el Clásico Nacional. El gol de Hadden fue resultado del único remate directo del conjunto morado. Foto: Karina Romero.

El Deportivo Saprissa por fin llegó a la victoria en el Torneo Clausura 2022, y lo hizo 0 – 1 sobre la hora, ante Liga Deportiva Alajuelense, en el Clásico Nacional. Jaylon Hadden, que llegó del banquillo más por circunstancias que por criterio técnico, marcó la diferencia.

Parecía que el partido cerraría con empate, pero en la última acción, Saprissa cobró un saque de esquina por parte de Angulo, que Hadden cabeceó de manera impecable en el centro del área.

En resumen

Alajuelense 0 – 1 Saprissa

Jornada 6, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 13 d febrero, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Lawrence, Bernald Alfaro (Alexander López, 54’), Bryan Ruiz, Johan Venegas, Aarón Suárez, Yael López (Yurgüens Montenegro, 75’) y Carlos Mora. D.T.: Albért Rudé.

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes, Kevin Espinoza, Gerald Taylor (Jaylon Hadden, 71’), David Guzmán, Walter Cortés, Marvin Angulo, Mariano Torres, Christian Bolaños (Francisco Rodríguez, 67’), Jimmy Marín y Carlos Villegas (Ryan Bolaños, 79’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Carlos Fernández y José Montes, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Gol:

0 – 1: Jaylon Hadden, 90+7.

Amonestaciones:

Bernald Alfaro, en Alajuelense.

David Guzmán, Francisco Rodríguez, en Saprissa.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Pocas opciones de gol

El primer tiempo fue muy limitado en materia ofensiva, pese a que ninguno de los dos equipos se vio con una intención de reservarse.

De hecho, Cruz solo tuvo una intervención importante a raíz de un remate de Yael López. Más exigencia no hubo en ninguno de los arcos.

Mariano sacó un remate que pasó cerca, pero finalmente no alcanzó a inquietar. La pelota merodeó por las áreas sin ningún sentido.

Juego poco claro

Alonso decidió relevar a Bolaños para ingresar a Rodríguez, algo que molestó notablemente al primero, que cuando pasó por el banquillo le negó el saludo al técnico.

Saprissa perdió a Taylor en 69 minutos, y debió hacer, entonces, otro ajuste en su improvisada zona central defensiva. El juvenil había tenido un contacto cabeza con cabeza con Bryan Ruiz unos minutos antes, una situación que ameritó sutura en el caso del capitán manudo.

Cuando Alajuelense asomó, con una muy buena secuencia de acciones, el arquero Cruz debió intervenir a lo grande, nuevo, para mantener el cero en su arco.

Pero, hubo dos momentos en que Cruz se quejó de problemas, tras acciones que no parecían generar lesiones.

Ajú solo tuvo que emplearse a fondo una vez, cuando recortó muy bien en una acción de Marín; la única llegada con algún nivel de peligro del conjunto morado.

La reposición debió ser amplia, debido a las lesiones. Y, en la última acción, llegó el gol de Hadden, cuando corrían 90+7’ en el partido. Fue el éxtasis para los morados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol