SIGUENOS

Fútbol

Javon East fue el indescifrable de la noche para Alajuelense

Javon East fue figura para el Saprissa en la Gran Final. Foto: Keydel Romero.
Javon East fue figura para el Saprissa en la Gran Final. Foto: Keydel Romero.

De Javon East el técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada solo tuvo palabras de elogio a lo largo de las semifinales, la final de la segunda fase y el juego de ida de la Gran Final.

Pero, el delantero jamaiquino solo ingresaba de campo pese a esas expresiones positivas de Quesada, y no se había acercado al gol.

Esta noche, sin embargo, cuando en Liga Deportiva Alajuelense no lo esperaban, fue la ficha que cambió todo el ajedrez en la cancha. Terminó siendo clave para la remontada que llevó al Saprissa al título 38.

No fue que lo hizo todo él solo. Porque Saprissa también dispuso un esquema que, hoy sí, le cortó las alas a la Liga. No dejó espacio de maniobra a Carlos Mora ni a Josimar Alcoser. Y allí comenzó a ganar el partido.

Para leer más:

Saprissa celebró sin mayores apuros

East respondió a la decisión de Vladimir con mucho que decir en cancha. Participó activamente en las tres anotaciones del Saprissa.

Primero, desvió un balón de cabeza para dejar de cara al arco a Warren Madrigal. Así se gestó el 1 – 0.

Luego, se movió al claro dentro del área, para mostrársele a Mariano Torres. Recibió servicio del argentino un coló su remate arriba, al ángulo, para vencer a Leonel Moreira.

Ya antes se había perdido la anotación cuando el arquero manudo le achicó el espacio dejando atrás el área pequeña.

Y siguió la fiesta de Javon East. Cuando Madrigal sacó un centro abajo, llegó a topar para desviar sobre el arco. Pero, la pelota fue a la base del vertical para rebotar y quedarle a Luis Paradela, quien envió a la red.

Javon East deja su marca

En solo el primer tiempo, ya el caribeño se aseguró de dejar su marca en el camino del Saprissa hacia la remontada para conseguir el título.

También marcaba. Por muchos tramos del partido bajó, especialmente por la banda derecha, para apoyar el trabajo defensivo de Pablo Arboine.

Igual y e metió en discusiones con el árbitro central, Pedro Navarro mientras reclamaba algunas de las decisiones que no compartía. Pero, esta vez, en medio de todo eso siempre se mantuvo en el juego.

El jamaiquino se marchó de cambio tras 70 minutos de partido. Hasta ese momento siempre fue un dolor de cabeza para la zona baja de Alajuelense, que nunca atinó a leer su juego.

Vladimir lo leyó, lo valoró y lo decidió. Luego, Javon East se aseguró de hacer valer todo eso sobre el terreno de juego, pese a que no tuvo mucha participación desde la llegada del técnico al banquillo.

More in Fútbol