SIGUENOS

Fútbol

Javon East define a Santos como un equipo que lucha constantemente

Javon East, delantero de 26 años del Santos de Guápiles. Foto: ASDS.

Cuando comienza a palpitar el debut de la Asociación Deportiva Santos en la CONCACAF Liga de Campeones 2022, el delantero Javon East no duda sobre cómo definir al equipo guapileño.

Apunta a que no es un conjunto de nombres, sino un equipo que lucha constantemente, cuando desde concacaf.com le pregunta sobre el Santos, un equipo que llamó la atención desde su primera participación en la Liga CONCACAF, cuando quedó subcampeón.

Esa incursión, que fue su segunda a nivel internacional, permitió ubicar en el panorama a Javon East, quien ara entonces enfrentó al Santos en la serie frente al Portmore United, de su país, Jamaica, en 2018. Incluso, marcó gol en aquella ocasión.

“Me vieron en ese partido contra Santos y decidí aceptar la oportunidad de jugar en Costa Rica para dar un salto en mi carrera”, sostiene justo en la previa de la serie ante el New York City, de la MLS, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El juego será el próximo martes, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Nacional, sede que utiliza el Santos en sus participaciones internacionales debido a que el Ebal Rodríguez no llena los requisitos de la CONCACAF.

“Jugar en CONCACAF siempre te ayuda a mejorar, porque te encuentras a diferentes clubes que cuentan con grandes futbolistas de los que puedes aprender”, sostuvo el delantero en su conversación con cnocacaf.com.

Javon East, de 26 años y seleccionado nacional de Jamaica, se siente cómo viviendo en Guápiles, y disfruta de la comida y de la naturaleza, pues a su juicio, es similar a la del caribe.

También habló de su paso por la Selección Nacional de Jamaica, en la que debutó en 2018 en un amistoso frente a Arabia Saudita, y desde allí ha sido recurrente en las convocatorias, aunque suele llegar desde el banquillo de suplentes.

“Siempre es un honor ser parte de la Selección y más cuando se juegan partidos importantes como los de ahora. Representar a Jamaica es un gran orgullo y deseamos hacer bien las cosas”, sostuvo.

De hecho, el partido más reciente de Javon East con su Selección fue ante la Selección Nacional de Costa Rica, en la fecha FIFA de inicios de mes, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol