SIGUENOS

Fútbol

Javier San Román se prohíbe pensar en el descenso

Javier San Román (derecha) siempre se mantuvo atento al movimiento de sus jugadores. Foto: ADMPZ.
Javier San Román (derecha) siempre se mantuvo atento al movimiento de sus jugadores. Foto: ADMPZ.

Javier San Román, el técnico del Municipal Grecia, no quiso hablar de la posibilidad abierta de que su equipo se vaya a la Liga de Ascenso al final de la temporada. Después de todo, ha ido pellizcando puntos importantes, como el de este sábado cuando empató 1 – 1 ante el Municipal Pérez Zeledón.

San Román dijo que el resultado le sabe a muy poco, porque su equipo marcó dos goles, más allá de que al final el registro diga que hicieron solo uno.

“Todos vimos lo que pasó, y nada más”, apuntó cuando se le insistió sobre el arbitraje. “Así pasó y listo”, agregó.

En relación con la diferencia que se recortó con Santos, explicó que “falta mucho”, aunque el juego que se viene ante los guapileños en la próxima jornada es uno de los que va a marcar mucho en el tema del descenso.

“A nadie le gusta estar en esta etapa, no. Pero tengo la confianza de que tengo un gran grupo de jugadores… Y podemos aferrarnos a que podemos”, señaló el técnico mexicano.

Reiteró que Grecia está compitiendo muy bien. Repasó que se hicieron dos goles hoy, más allá de que uno fue anulado. Y se hizo un buen juego ante Alajuelense y también ante Cartaginés, a su juicio.

Por ello, cree que es destacable cómo está luchando el equipo en las circunstancias que tiene.

San Román piensa como si fuese una “guerra”

“Como dueño, a uno le gusta que su equipo juegue bien, que ataque, que gane”, dijo, pero hoy lo que interesa, sostuvo, es salvar el equipo. “Hoy es la guerra, hoy es pelear con el cuchillo entre los dientes”, adujo.

En caso de lograr el objetivo de salvar la categoría, explicó que con las ocho semanas de trabajo que tendrían de cara a la siguiente temporada, se podrían plantear cosas importantes para que el equipo juegue bien.

No quiso hablar del descenso, pues en su criterio, nunca se debe pensar en morir, sino en vivir. Por ello, por su mente ya pasa cómo será la próxima pretemporada, incluso con un trabajo que se tiene previsto en México.

More in Fútbol