SIGUENOS

Fútbol

Javier San Román explotó contra el árbitro Josué Ugalde

Javier San Román. Foto: MG.
Grecia empató en la pampa. Foto: MG.

Javier San Román disparó con todo lo que tiene al árbitro Josué Ugalde, a quien considera que no debe volver a dirigir partidos en Primera División. Asegura que es un pésimo árbitro que siempre busca tomar protagonismo en los partidos.

Grecia visitó a Guanacasteca en un partido que terminó 0-0. El DT griego solo tuvo palabras de admiración para el rival pero contra los silbateros no mostró piedad. Afirmó que el central le faltó el respeto con insultos xenofóbicos y además recordó que es el mismo central que expulsó a Marvin Angulo de forma injusta y perjudicó las acciones de un partido.

“Estaba soñando con venir. A los árbitros decirles: como quieran quiero yo. Mexicano, que no se que. Yo pongo si me echan quince veces, pongo a mi asistente. No voy a dejar que a Grecia le falten al respeto, es mejor que me tengan de amigo y no como enemigo. Ugalde que ha hecho, desde ahí puedes ver cuando expulsó a Angulo. Yo tengo una maestría, no me voy a dejar de los árbitros, Ugalde se tiene que ir del fútbol nacional. Yo el gesto que fue hice expulsarlos a ellos (árbitros), porque son malísimos. Destruyó el partido de Angulo, ellos no están preparados, son mala leche, malas personas, tienen que irse. El segundo árbitros dijo bienvenido a la segunda división, le dijo al Pipas, uno escucha todo. Estaba moleste y moleste, ellos vienen a ofender, yo vengo a que mi equipo gane. Ugalde es el mata juegos”, aseveró San Román.

El entrenador señaló los errores de los que considera que Grecia ha sido víctima. Dice que contra Herediano terminaron el partido antes de tiempo e incluso el equipo florense, cobró corners en fuera de tiempo. Reveló que no sigue en México porque nunca se dejó de ese tipo de cosas.

Sobre el juego

Román fue escueto sobre lo que fue el juego ante la ADG, porque dice que no tiene problema con lo que sucedió en cancha en cuanto lo que fue fútbol.

“Fue un partido muy esperado ante un gran rival. Como equipo no tradicional sería un gran mensaje que clasifiquen, espero que clasifiquen. Estoy contento con mi equipo, pero el arbitraje nos ha quitado seis puntos. Yo soy maestro, yo no voy a respetarlo a él como a mi no me respeta. Es muy extraño que partido tras partido, ellos no marcan nada”, aseveró.

Grecia sigue de último. Las “panteras” deben recuperarse pronto para salir de esa posición. Su torneo ha sido de muchas bajadas.

Lea también:Grecia sacó oro con empate ante Guanacasteca

More in Fútbol