SIGUENOS

Fútbol

Javier San Román afirma estar “tranquilísimo” pese al descenso

Javier San Román, técnico y empresario detrás de la empresa que administra el Municipal Grecia. Foto: ADMG.
Javier San Román, técnico y empresario detrás de la empresa que administra el Municipal Grecia. Foto: ADMG.

El administrador y técnico del Municipal Grecia, Javier San Román, afirmó estar muy tranquilo en la conferencia de prensa tras el partido en el que su equipo confirmó el descenso a la Liga de Ascenso del fútbol de Costa Rica.

Eso sí, aseguró que quiere continuar en el país, pero ya no como administrador de un equipo, sino bajo la figura de una sociedad anónima deportiva.

“Un escenario dificilísimo en el que empezamos sin estadio; en las primeras 10 fechas hicimos dos puntos. Todo fue cuesta arriba, yo estoy tranquilísimo en el sentido en que yo puse todo económicamente”, dijo San Román.

Y añadió: “Yo quizás no debería estar aquí, sino con mi esposa que está en la semana 32 y le tienen que hacer una cirugía antes de ese embarazo. Vine y me maté, entonces estoy tranquilísimo”.

Recalcó en varios momentos de la conferencia que, Grecia tiene un centro de alto rendimiento gracias a que se utilizó el dinero del mundial en eso. En parte le da la serenidad de que pase lo que pase ya se dejó algo.

“La situación es muy adversa. Tal vez en temas deportivos no fuimos lo asertivos que pudimos ser. Pero también los que tenían que poner el estadio están escondidos y no dan la cara nunca. Un equipo que nunca jugó en un año en su estadio, pues es muy difícil”, explicó San Román.

“Afortunadamente, tenemos ese complejo deportivo en el que el dinero todo lo pusimos nosotros” comentó, pese a haber dicho antes que allí se utilizó el dinero que recibió el equipo por la participación de la Selección nacional en el Mundial de Catar.

El mexicano añadió que, esa inversión ya les está dando resultados con la liga menor, y que será la base para estructurar el trabajo.

Sociedad anónima deportiva, la preferencia de Javier San Román

En lo poco que se habló del partido, San Román afirmó que fueron víctima de la falta de contundencia que han tenido durante todo el torneo y que los llevo al final que tuvieron.

Aseguró que él desea continuar en el proyecto, o al menos en el fútbol de Costa Rica, pero que tendrá que revisar la forma en la que trabajará.

“Yo quiero una sociedad anónima deportiva en donde yo invierta y se vea reflejado ahí. Me quiero quedar, pero que dependa de mí, que no tenga que consultar con nadie las decisiones. Obviamente, pondré la cara y me haré cargo de todos los temas que hay por finiquitar” indicó.

El tema con Grecia es que el equipo pertenece a una Asociación Deportiva, que tiene su propia cédula jurídica y su junta directiva. Pero, San Román y su socio tienen una empresa que administra el equipo a través de un convenio con esa Asociación, sin llegar a ser los verdaderos dueños del club.

Javier San Román fue enfático en que, no le importa la división en la que tenga que formar su proyecto, pero, exclusivamente, lo haría con la figura de sociedad anónima deportiva.

“Competir económicamente contra la Liga, Saprissa, Heredia y el mismo Cartago es un despropósito. Sus presupuestos son de 10 a 15 veces mayores al nuestro. Si le sumas que no jugamos en Grecia, pues, termina repercutiendo” consideró.

Por Eduardo Cubillo

More in Fútbol