SIGUENOS

Fútbol

Jafet Soto y Walter Quesada protagonizaron altercado

Luego de la gran victoria obtenida por el Club Sport Cartaginés ante el Club Sport Herediano, dos tantos a uno, los ánimos se caldearon en la sala de prensa del estadio Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

El técnico florense, Jafet Soto se sentó para atender a los medios y de inmediato se quejó de la labor del réferi central, Cristian Rodríguez. Además criticó al Cartaginés por buscar sustituir a quién iba a hacer el juez del partido, Juan Gabriel Calderón.

“Cuando hay tanta deficiencia en el arbitraje, qué más voy a decir si no hay gol, porque el gol lo pita el línea y después dicen que es autogol. Tantos errores de Cristian Rodríguez. En San Carlos fue igual. Nos marcó un penal que no era penal. Haremos lo mismo que hizo el Cartaginés: mandar cartas para que nos asignen los árbitros que queremos. Cómo aquí no quisieron a Juan Gabriel Calderón entonces nos mandan a un árbitro que nos ha hecho mucho daño”, sostuvo Soto.

Unos minutos después empezó la polémica. Walter Quesada, ex árbitro y directivo brumoso, estaba dentro de la sala de prensa del Cartaginés y Soto señaló lo siguiente: “Hay árbitros que mienten en sus informes. Acá está Walter y él mentía en sus informes para que me castigaran”. Quesada, realmente molesto le dijo: “¿vas a seguir llorando? Qué llorón que sos”.

Ya en zona mixta, el exsilbatero habló claro y directo sobre Jafet Soto. Quesada dice que Jafet no duerme bien por su culpa y le restó méritos al campeonato logrado el torneo anterior ante el Deportivo Saprissa. Incluso lo llamó “chiquito mimado”.

“Parece que Jafet no duerme por pensar en Walter Quesada. Creo que tiene una pesadilla conmigo y esa pesadilla puede causarle que no clasifique. Eso sería un fracaso para él. Siempre que pierde es el mismo problema. Él es un chiquito mimado. Su trayectoria le dio dinero y fama; lástima que no le diera un poquito de educación”, señaló.

El ahora dirigente brumoso, atizó más la hoguera al restarle mérito al campeonato obtenido por Soto con el Herediano el torneo pasado.

“Yo dirigí 21 finales, él solo 2 o 3 y dice que cuando no está, el equipo juega igual. Eso es mentira. La final que le ganó Herediano a Saprissa no fue por la virtud de él, Jafet Soto se le olvida que fue por un mal planteamiento del equipo Saprissa en esa oportunidad. Esos chiquitos mimados en el fútbol no me van a asustar”, agregó Quesada.

More in Fútbol