El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto tuvo, de nuevo, palabras de elogio para sus jugadores tras la goleada sobre el Club Sport Cartaginés, resultado que catapultó a los florenses al segundo lugar de la clasificación del Torneo Clausura 2022.
Soto dijo que estudió mucho el rival. Eso sí, aceptó que Cartaginés fue más que Herediano en los primeros minutos de los dos tiempos.
En ese sentido, Herediano fue mas efectivo, algo que deriva del tema táctico, respetando a un Cartaginés muy dinámico en todas las líneas y con jugadores que le aportan mucho.
A su juicio, el del sábado por la noche fue un partido muy parejo, en el que Herediano golpeó en los momentos claves del juego.
El técnico afirmó que no se va a desdecir. Tras la última fecha FIFA, cuando se reanudó el torneo, dijo que al final iban a sacar la calculadora, y hoy ve a todos “pegaditos”, por lo que no se ha ganado nada.
“Ver el futuro ahorita a cómo está la tabla está muy difícil… Hay que ser respetuosos”, aseguró, al señalar que se debe seguir asumiendo los partidos con la misma responsabilidad.
Lea también: Herediano mete otra marcha y poncha al Cartaginés
Cree que tiene una planilla muy buena como para sacarle jugo en el cierre del torneo y conseguir la clasificación. Pero, habrá que trabajar los cuatro partidos que quedan, más allá de que está noche el Herediano se subió al segundo lugar del torneo.
Dijo que los jugadores saben sacar provecho de todos los recursos que el club pone a disposición del equipo, más el aporte de todos los integrantes del cuerpo técnico, especialmente los preparadores físicos.
Destacó la actitud de todos los jugadores, incluso cuando entran de cambio, pues siempre lo hacen con muy buen nivel independientemente de los minutos que jueguen.
Soto es del criterio que sus jugadores están en el equipo para ser considerados para jugar 90 minutos, por lo que cualquiera puede ser titular.
Finalmente, en el caso del portero Esteban Alvarado, explicó que está recibiendo un tratamiento para poner fin a la dolencia que tiene en su espalda. Espera que pueda integrarse a los entrenamientos después del miércoles, cuando terminará su rehabilitación.
Aseguró que tomaron la decisión pensando en que se vienen cosas importantes para el arquero en el cierre de la temporada.
“Nosotros soñamos despiertos”, dijo Jafet Soto sobre la realidad del Herediano, recordando que muchos les dijeron que ni soñaran porque no iban a clasificar. Recordó que no lo han logrado aún, pero el objetivo está puesto en ello.