El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto le bajó el tono al marcador ante Liga Deportiva Alajuelense, pese a que no solo supuso ceder en la lucha por el liderato sino también retrasar la confirmación de la clasificación a las semifinales.
Soto destacó que su equipo manejó el juego ante Alajuelense durante 85 minutos, pero la tarde no estaba para ellos. De allí el 2 – 1 final.
A su juicio, “este resultado lo vamos a aprovechar muchísimo”, pues vio cosas que se pueden corregir. Además, es del criterio que se sacó ventaja del hombre de más, pero la pelota no quiso entrar.
Por ello pasó a dos puntas, y buscó desbordar mucho por los costados, pero no alcanzó para concretar la anotación.
Restó importancia al hecho de que como técnico del Herediano haya perdido 8 partidos de 10 y que Herediano tenga 15 partidos de no ganar ante los manudos, pues en esos períodos Herediano ha ganado más títulos que Alajuelense.
Recordó que cuando tomó de nuevo el banquillo del Herediano dejó claro que el cierre iba a estar muy ajustado por lo que se veía en la clasificación.
“Este Clásico se siente mucho entre ambas aficiones. A mí me encanta”, sostuvo, haciendo la acotación de que los aficionados suelen llenar las graderías en cualquiera de los casos.
Volviendo al encuentro de esta tarde, dijo que fue parejo, con tramos de dominio de uno y otro durante el primer tiempo.
Ve a su equipo muy fuerte para las semifinales, por la dinámica que hay en el camerino florense. Recordó que Herediano es el equipo que más puntos ha hecho en la segunda vuelta, amén de que es el equipo que más goles ha hecho.
Le restó importancia al tema del liderato, pues recordó que cuatro veces Herediano entró de cuarto y quedó campeón, y también lo ha hecho cuando ha entrado de tercero, algo que nadie más ha conseguido.
En ese sentido, lo que más le interesa es asegurar la clasificación, algo que con la derrota no fue posible esta noche.
“Yo creo que lo que hemos hecho es espectacular; una hombrada, porque hacían sus apuestas de que Herediano no iba a clasificar”, apuntó Jafet Soto.