SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jafet Soto: “si no se sufre, no es Heredia”

El empate que consiguió la Liga Deportiva Alajuelense en el cierre del partido, y que implicó una espera de una semana para el Club Sport Herediano para saber si irá o no a la segunda fase del Clausura, no le quita el ánimo al técnico Jafet Soto.

“Imagínese como están mis jugadores en este momento, de -lo voy a decir en el idioma del vestidor- inyectados, sabiendo lo que ha costado llegar a ese cuarto lugar”, comentó.

“Si no se sufre, no es Heredia. Así somos nosotros y eso lo tenemos muy claro”, dice Jafet, recordando que hace 19 fechas el equipo estaba en el penúltimo lugar y que apenas en la jornada 20 pudo alcanzar el cuarto lugar, incluso después de ser quinto en dos o tres jornadas.

“Nosotros tomamos un reto de ir paso a paso, de ir partido a partido. A muchos se les está cayendo la quiniela. Al final, dependemos de nosotros. No quiere decir con esto que estemos clasificados. No. Vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, con nuestras condiciones, contra un gran equipo como lo ha sido Pérez Zeledón en este torneo”, afirma Soto.

Espera que el próximo domingo la afición marque diferencia en el encuentro ante los sureños, para confirmar la clasificación, si bien asegura respetar tanto al Municipal Grecia como al Club Sport Cartaginés, los otros dos cuadros con posibilidades de alcanzar la siguiente ronda.

“Queda un partido, en casa, contra uno de los equipos más regulares del campeonato, con un entrenador que ya tiene dos años o más de estar en Pérez Zeledón, y es una final para nosotros. Y las finales, nuestra gente, nuestra afición sabe cómo se juegan”, reitera el técnico rojiamarillo.

Soto dice que Herediano debe llevar el peso del partido, como lo hace siempre en el Rosabal Cordero, e hizo un amplio repaso de la formación tipo del Pérez para dejar establecido que ha estudiado al último rival de la primera fase.

“Sabemos que es un equipo que se encierra bien y juega al contra ataque, y que tiene muy bien definido su estrategia. Puede ser que a Heredia llegue a jugar con dos puntas como lo hizo en el pasado”, explicó, al tiempo de señalar que, si Pérez quiere el primer lugar, va a tener que arriesgar un poco.

Ya en lo que toca al partido ante Alajuelense, esta noche, Soto se abstuvo de criticar al rival. De hecho, le señaló varias virtudes.

“Terminamos jugando con un 4-1-4-1. Terminamos con Tejeda tomando el movimiento de López, que lo hacía muy bien y recibía a la espalda de los dos 5 de nosotros. Cuando metimos el gol cambiamos y comenzamos a anularlo. Después de allí sabíamos que las dos líneas iban a estar muy pegadas, muy parejas en el borde del área, pero que no iba a haber espacio. Tal vez nos faltó tener un poquito más la pelota en esos últimos 20 minutos, pero estábamos jugando contra la Liga”, adujo.

More in Destacada Tipo B