SIGUENOS

Destacada Tipo A

Jafet Soto: ” No jugó ni bola; no sabe lo que eso duele”

“Hay que meterle la presión a la UNAFUT, no me vengan a entrevistar a mi. Si don Rodolfo quiere cuidar jugadores nacionales, no lo va a permitir. El jugador nacional da la papa. Acá hay calidad. No nos vengan a vender humo, no como dijeron en un medio”.

Son palabras del gerente y técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto a raíz de la circulación de un audio atribuido al director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, en que señala que no encuentra jugadores de calidad por aquí.

“Sonó igual, cuando Colón llegó al país, sonó igualito. Eso me ofende. Muchos trabajamos, sabemos lo que es trabajar con las uñas y no tener un respaldo. Ni jugó bola, no sabe lo que eso duele. Tenemos un jugador en el Madrid y más”, aseveró Soto.

Además, dejó claro que a su parecer en el fútbol costarricense no hay espacio para más extranjeros.

“Acá hay que bajar los extranjeros, de cuatro a tres. No nos vengan a vender humo como escuché de alguien en un audio (Lleida). No permitan que nos metan más extranjeros. Tenemos que tener dos o un extranjero”, apuntó.

En el audio en cuestión, la persona que se presume es Lleida se dirighe a alguien supuestamente ligado al Pachuca de México, expresando añorabza por la forma en que se trabaja allá, las condiciones que se tienen y los jugadores del medio.

Por otra parte, a Soto se le preguntó sobre la gira de fogueos que tuvo el cuadro florense en México, donde se midieron a varios clubes como parte de su pretemporada, y los resultados no fueron tan favorables.

“El equipo está en un buen ritmo, está suelto. No es jugando los partidos que tenemos. Algunas páginas máximizan que otra vez Herediano goleado”, afirmó Soto.

Jafel considera que en Costa Rica no respetan al Herediano, y es un equipo que tiene ciertos privilegios en México.

“¿Cuál equipo de este país tiene esa oportunidad?, que te paguen avión hasta Tijuana, el hotel. Acá lo que hay es un poco de dolidos y páginas dolidas”, aseveró.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A