El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, mostró satisfacción por la victoria ante Saprissa en la ida de la final, pero se mostró cauteloso y con los pies en la tierra de cara al partido de vuelta.
Soto destacó la evolución de su equipo a lo largo del torneo: “El equipo viene creciendo, mejorando su juego en estas series. Aprendimos de los errores del pasado para seguir por este camino, tenemos una nueva oportunidad. La actitud de ellos, fue un partido de fútbol donde jugamos por fuera, por dentro. Ellos son los grandes actores del crecimiento, pero bueno es un partido nada más”.
A pesar de la ventaja obtenida, el entrenador florense advirtió sobre la importancia de mantener la concentración y la humildad: “El miércoles tenemos que visitar y si tenemos una diferencia, pero la vida y el fútbol me han enseñado sobre la mentalidad que debemos tener. No es fácil, nosotros debemos de creer. Ya ganamos el primer tiempo”.
Jafet Soto también habló sobre su rol como entrenador y su visión a futuro: “No me gusta ser entrenador. Yo me inclino más por otro lado, pero estoy agradecido con los que me han acompañado hasta aquí. Estoy muy tranquilo, porque esto es trabajo de equipo”.
El técnico herediano espera un partido de vuelta muy disputado: “Espero un partido duro, de principio a fin. Es un partido para valientes y este grupo lo ha demostrado. Este fue un buen paso, pero ahora debemos ir a competir”.