SIGUENOS

Fútbol

Jafet Soto: “Me siento como si hubiese ganado”

Jafet Soto dirigió a Herediano esta noche y lo hará el sábado de nuevo. Foto: Keydel Romero.

Jafet Soto, el técnico interino del Club Sport Herediano analizó fútbol en la primera parte de la conferencia de prensa tras el empate 1 – 1 ante Liga Deportiva Alajuelense, antes de lanzar dardos al entrenador manudo, Albért Rudé (sin mencionarlo), al Deportivo Saprissa y al propio Alajuelense.

Soto dijo que prevaleció el orden, que fue lo que se trabajó más en el entrenamiento de ayer, pues era fundamental ante un quipo como Liga Deportiva Alajuelense.

Dijo que el conjunto manudo los sorprendió jugando con tres centrales, y aceptó que Alajuelense tuvo el control del juego al inicio del primero tiempo.

Considera que, al final, fue un primer tiempo un poquito parejo, aunque Herediano lo hizo con más ganas que con fútbol, y ya en el segundo tiempo mejoró.

“Me siento como si hubiese ganado”, dijo, aceptando que es extraño. Y agregó que seguramente en el camerino de Alajuelense sienten que perdieron. Eso lo atribuye al hecho de que Herediano logró el empate cuando tenía 10 jugadores frente a 11 del rival.

Además, destacó que su equipo terminó encerrando a la Liga, aunque no llegó el gol de la victoria.

Explicó que Herediano empezó con un esquema 4-4-2, que le ha dado muchos resultados en 11 años dirigencia. Pero, pensaba que José Miguel Cubero iba a jugar en el medo campo, algo que no ocurrió pues lo hizo como central.

En el segundo tiempo pasó a un 4-5-1, para comenzar a abrir la cancha, de manera que pudieran tener llegadas a línea de fondo. Eso, hasta que ajustó para jugar con tres centrales.

Igual, aprovechó para lanzar una de las suyas: “lo que pasa es que tengo casi 200 partidos dirigiendo en primera división. No se cuántos tenga él (Albért Rudé)”.

Jafet ofreció disculpas a los aficionados porque el último lugar no es lo que merecen. Y piensa en tratar de salir del último lugar en la siguiente jornada, para no darle el equipo al nuevo técnico en esa posición.

Aseguró que todos son responsables de la situación del equipo, y entre todos lo van a sacar adelante. “A las pruebas me remito: 9 títulos en ocho años… hablando de Unafut y Concacaf… y uno en femenino. 10 títulos en ocho años, mientras otros tienen uno”.

Soto no descarta seguir al frente del equipo. Pero, “no es algo que me motive mucho”, acotó, pus tiene muchas otras responsabilidades en la organización, a pesar e que hay otras cuatro personas en Fuerza Herediana que lo quisieran ver en el banquillo.

El técnico también criticó el arbitraje, pues dijo que se ha perjudicado mucho al Herediano. Hoy, vio tres penales que no se pitaron, según señaló, y aprovechó para señalar que el lunes, en el juego del equipo femenino ante Saprissa, “el arbitraje también fue un desastre”.

More in Fútbol