SIGUENOS

Fútbol

Jafet Soto manda mensajes tras derrota del Herediano

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto les mandó mensajes a los árbitros, a la afición de su equipo, a los rivales, a los medios de comunicación, mientras advertía que “la ropa sucia se lava en casa” cuando se le preguntó sobre la responsabilidad de los jugadores ante la situación que vive el conjunto florense.

Soto hizo sus manifestaciones después de la derrota del Herediano frente al Club Sport Cartaginés, 1 – 0, en su regreso al banquillo del conjunto florense.

Para Jafet, el juego de este domingo se dividió en dos, con Cartaginés suprior al Herediano en el primer tiempo, en muchos momentos del juego. Así logró la jugada del penal y la del gol.

Analizó que Herediano fue más agresivo en el segundo tiempo y tuvo más opciones, pese a que queda mucho por mejorar.

Preguntado sobre la responsabilidad de los jugadores en la situación del equipo, sostuvo que “todos somos responsables”. Pero amplió en el sentido de que hay acciones en las que ciertamente ellos se equivocan, por ejemplo, cuando cometen algunas faltas innecesarias.

Soto cree que los seleccionados que tuvo el Herediano en el Mundial presentan situaciones diferentes, de manera que “no podemos echarlos todos en el mismo saco”. Por ejemplo, Yeltsin está lesionado, y por eso no pudo actuar el día de hoy.

Ahora espera elegir lo mejor para la seguidilla de partidos que se le vienen al Herediano. “Lejos de la calidad individual, va a pesar mucho el temple”, adujo el técnico del Herediano.

Amplió en el sentido de que “tenemos que jugar”, porque en el primer tiempo hoy no ligaron tres pases seguidos, algo que comenzó a cambiar en el segundo tiempo.

“Ocupamos soltar más al equipo. Al equipo le falta fútbol”, dijo, para agregar que necesita soltarse en confianza dentro del terreno de juego.

Jafet Soto dijo que sus jugadores no son displicentes, sino que están preocupados por la situación que vive el equipo.

“Lo que falta es desarrollar un sistema de juego de acuerdo con los jugadores que se tienen”, dijo al analizar el funcionamiento dl equipo.

Consideró que el arbitraje fue desordenado, con falta de muchas cosas. “Y no me pueden castigar, porque al otro no lo castigaron”. Añadió que no estaba diciendo lo que otro técnico dijo respecto de los árbitros. Fue una clara referencia a Jeaustin Campos y las críticas que le hizo a Juan Gabriel Calderón.

“Indudablemente, ver lo que pasó hoy con el otro equipo en la cancha… es terrible”, aseguró, dejando entrever que, por ejemplo, el sábado, se favoreció al Deportivo Saprissa.

Al referirse a los cambios que hizo en el medio tiempo, dijo que los tres jugadores que sufrieron molestias que forzaron sus decisiones.

Con respecto a su regreso al banquillo, recordó que dijo que no le interesaba volver a dirigir, pero también señaló que “yo estaré donde el equipo me necesite”.

Y aquí aprovechó para lanzar algunos dardos sobre los que a su juicio construyen raiting con sus declaraciones.

Al mismo tiempo señaló que no es fácil que el equipo se adapte a un nuevo técnico, especialmente si viene de fuera del país. Eso se valoró para tomar la decisión de que él se hiciera cargo del banquillo.

Jafet fue claro al señalar que espera revertir la situación del Herediano para ponerlo a pelear por el título en el cierre del torneo.

More in Fútbol