SIGUENOS

Fútbol

Jafet Soto le tiró fuerte a la gente de Alajuelense

Yendrick Ruiz regresó a la acción hoy, algo que destacó Jafet Soto. Elías Aguilar y Yendrick se combinaron para poner a ganar al Herediano ante Pérez Zeledón. Foto: CSH.
Yendrick Ruiz regresó a la acción hoy, algo que destacó Jafet Soto. Elías Aguilar y Yendrick se combinaron para poner a ganar al Herediano ante Pérez Zeledón. Foto: CSH.

Jafet Soto dirigió esta tarde al Club Sport Herediano en la victoria 1 – 0 ante el Municipal Pérez Zeledón. Y, no desperdició la oportunidad de la conferencia de prensa oficial posterior al encuentro.

Lanzó fuerte críticas a los dirigentes de Liga Deportiva Alajuelense, de quienes dijo, lanzan cortinas de humo para disimular la atención de los aficionados sobre su falta de capacidad para negociar.

Se refería a los intentos de los manudos por hacerse de los servicios, primero, de Erick “El Cubo” Torres, y luego, de Jesús Godínez.

Jafet Soto aseguró que lo que Alajuelense le ofreció a Guadalajara por los servicios de Godínez se sale de los márgenes que se pueden pagar aquí. “A veces yo pienso que esto se puede salir de control”, apunto.

Pero, pese a ello, no lograron convencer al jugar, que tiene una oferta de China, y que, según el técnico, dejó claro que no jugaría en Costa Rica con otro equipo que no fuera Herediano.

Y, con respecto a Torres, señaló que el propio jugador dijo que “vengo a Herediano porque Jafet me convenció”. Entonces, añadió: “Yo no tengo la culpa de que ellos no lo pudieran convencer”, en referencia a Alajuelense.

“Yo no tengo la culpa de que ellos quieran conversar con gente de fútbol. Yo soy de fútbol”, señaló al repasar su carrera como jugador, como técnico y como dirigente, para recordar que el vocero de Alajuelense, Marco Vázquez, y el presidente, Joseph Joseph, no jugaron al fútbol.

Jafet Soto y el Herediano de hoy

Jafet dijo que el de hoy fue un buen partido, dominado casi de manera plena por el Herediano. Pero, no habló mucho de este encuentro, dadas las diferencias que se notaron en la cancha.

Defendió el trabajo hecho por el técnico Héctor Altamirano. Señaló que ha introducido muchas variantes en la forma de atacar al rival, con diferentes jugadores y en diferentes zonas del terreno de juego.

La cancha del estadio Carlos Alvarado son de 70 metros por 103 metros. Soto señaló que así lo querían, aprovechando que había espacio para hacerla más ancha (la media suele ser de 68 metros), buscando favorecer el juego que se pretende desarrollar.

El técnico alabó el desempeño de Yendrick Ruiz, quien regresó hoy a la acción en los minutos finales del juego. Dijo que demuestra cómo es un 9 que conoce el puesto.

“A la hora de contar con Yendrick… no solo aporta en la cancha, sino en el camerino. Aporta en el ‘Heredianismo’, que él sabe mucho”.

Por otra parte, Jafet Soto dijo que hay algunas cosas de formalidad que se deben solucionar aún en el estadio Carlos Alvarado. Pero el balance fue positivo, porque se sienten como en casa.

Al mismo tiempo, dijo que es lamentable la situación que enfrenta Erick “El Cubo” Torres, que no podrá integrarse al equipo florense, dado el dopaje que se le detectó en un control, en noviembre pasado.

 

¡Mantente en la cima de la acción deportiva costarricense! Explora nuestras últimas actualizaciones sobre noticias de deportes en Costa Rica, con un enfoque especial en el emocionante mundo del fútbol. Desde vibrantes coberturas de los equipos de primera división hasta los momentos más destacados de los encuentros, nuestro portal te ofrece la información más fresca y relevante. No te pierdas ni un gol, ¡visita nuestro sitio diariamente para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en el apasionante universo deportivo costarricense!

More in Fútbol