SIGUENOS

Fútbol

Jafet Soto le tira con todo al arbitraje y a Repretel

Jafet Soto asumió la conferencia de prensa post juego del Herediano.
Jafet Soto asumió la conferencia de prensa post juego del Herediano.

Jafet Soto apareció en la conferencia de prensa posterior al partido del Club Sport Herediano ante Liga Deportiva Alajuelense. No quedó claro si lo hizo como técnico; como asistente técnico, que es como aparece en la hoja de alineaciones del Herediano; como gerente o como presidente.

Lo cierto es que se quejo del arbitraje y de la producción televisiva del partido. “El arbitraje fue desastroso. Y la producción de Repretel también fue desastrosa”. De la televisora, sostuvo que no pasan las repeticiones que son, sino las que quieren.

“Por eso no me gusta que vaya Repretel”, apuntó el presidente florense después del juego. Pese a que los partidos pasan por FUTV, en realidad las transmisiones se las reparten entre Teletica y Repretel. Y cuando Alajuelense es local, como hoy, le corresponde a esta última empresa sacar la transmisión.

En lo que toca al arbitraje, Jafet Soto afirmó que Benjamín Pineda, con su mal trabajo, dejó diezmado al Herediano. Pero adujo que tienen plantel para encarar la final de la Fase Final sin problemas.

Insistió en que el arbitraje fue malísimo. “El arbitraje del fútbol costarricense es un desastre”, dijo, señalando que cuando se levanta la voz, se le pita a un equipo como le pitaron a Herediano hoy.


Para leer más:

Herediano puso en espera a Alajuelense otra vez


Y, regresando al juego anterior, en la ida, sostuvo que el árbitro Bryan Cruz “es un mentiroso”, porque puso en el informe que él entró a la cancha a preguntarle por qué lo había expulsado. Pero, “lo que fue a decirle “que, si yo me quedaba sin Elías Aguilar, a él no le iba a importar. Porque la patada que le metieron era para expulsión”.

Se refería a una entrada artera que le hizo el panameño Eduard Cedeño a Aguilar en el primer tiempo, acción que debió castigarse con expulsión. Pero, Cruz solo mostró la amarilla.

Jafet Soto se quejó, también, de que el nuevo responsable del arbitraje costarricense tiene 70 días al mando y no se observa ningún cambio.

Al mismo tiempo, se preguntó dónde están Juan Gabriel Calderón y Hugo Cruz, que no han tenido participación en estas instancias finales. Eso sí, dijo estar seguro de que, al mencionarlos, no van a aparecer en la final.

Ya de cara a la final, dijo que Herediano deberá tener mucho cuidado, porque Saprissa tiene muchas virtudes y Herediano esta diezmado.

Jafet y la normalidad de las finales

Por otra parte, cuando a Jafet Soto se le preguntó cómo recibe la presencia del Herediano en una nueva final, respondió: “Para mí, es normal. Para mí, es normal estar en la final”

Destacó que Saprissa anda muy bien y está muy bien dirigido. De allí que se requerirá mucho análisis de cara al arranque el jueves, a las 8:00 de la noche.

En el caso del Herediano, señaló que tiene una base de trabajo importante que hizo el cuerpo técnico de Jeaustin Campos. Ahora, el nuevo cuerpo técnico le está sacando provecho, agregando algunos elementos que se quiere potenciar con los recursos que se tienen, explicó Jafet.

Afirmó que el juego será en Guadalupe, y anunció, de una vez, que se mantiene su política de no recibir barras, en un mensaje que le envió a los grupos de animación del Saprissa.

More in Fútbol