SIGUENOS

Fútbol

Jafet Soto asegura que Alajuelense ha recibido muchas “ayudas”

Jafet Soto
Según dijo Jafet Soto, Herediano tuvo una auditoria con el Ministerio de Hacienda y finalizó bien.

El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto detalló algunos por menores de la situación económica de su club y no perdió la oportunidad para lanzar algunos cuestionamientos a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense.

Club Sport Herediano | Jafet Soto

Soto dice que Herediano está solventando sus gastos con esfuerzo. Aseveró que no cuentan con “ayudas” externas de bancos para salir adelante con el proyecto que se plantearon. En este se incluye la construcción del nuevo estadio.

Hizo referencia a la manera en que Alajuelense fichó a Bryan Ruíz con ayuda de un banco privado; al próximo anunció de la construcción de su nuevo estadio y también al empresario Joseph Joseph, que cedió terrenos bajo un acuerdo comercial para la construcción de Centro de Alto Rendimiento.

Bryan Ruiz LDA

“No tenemos un banco privado que nos traiga un jugador de $100.000 desde Brasil. No tenemos un empresario que invierta en el equipo para un estadio. Nosotros lo hacemos con pico y pala. Pasa que hay medios amarillistas. Nuestros jugadores también tienen gimnasio y desayuno pero nosotros no cacareamos con eso”, aseveró Jafet Soto.

El dirigente ofreció una conferencia de prensa este lunes por la mañana, con el tema de Alajuelense sobre la mesa, pero en un formato en que no se informó a los medios sobre lo que abordaría, y las preguntas debieron ser enviadas previamente.

Jafet Soto asegura que no entiende por qué los florenses han sido tan cuestionados con el retraso en la construcción del nuevo estadio. Asegura que un sector de la prensa se ha abocado a atacarlos y poner en duda la legalidad del club.

Reveló que perdieron socios y patrocinios en el marco de la pandemia por el COVID-19. Contó que otros clubes les han robado socios comerciales y eso ha representado una baja en las finanzas. Recordó que llevó una marca de perfumes y una de celulares que ahora están en otros equipos.

“Estamos cumpliendo. ¿Quién hace un estadio? ¿Hace cuanto no se construye con capital privado?. ¿Por qué no investigan a los que tienen que investigar? Los que han estado criticando sobre la construcción del estadio, todo está en orden acá. Este es un país de derechos”, indicó.

Jafet Soto pide paciencia

Soto enfatizó en que Herediano atraviesa un proceso con jugadores jóvenes. A ello achaca el momento irregular que vive el equipo y promete que pronto pasará la mala racha.

“Estamos iniciando un proceso y les garantizo que los campeonatos van a llegar. Siempre se ha logrado clasificar dependiendo del formato, no como antes. El cambio generacional está sobre la mesa”, sostuvo.

Ahora mismo el gerente florense dice que la presión que hacen sobre los jugadores es fuerte pero recordó que no están siendo locales en ninguna fecha y eso es difícil para todos.

“Nos comprometemos como Fuerza Herediana. Hemos trasladado esa exigencia y le vamos a exigirá a nuestros jugadores el mejor de los rendimientos”, concluyó.

More in Fútbol