SIGUENOS

Fútbol

Jafet se disculpa con su afición

El técnico del Club Sport Herediano Jafet Soto se disculpó con los seguidores de su equipo por la forma en que encararon el partido ante Jicaral y la derrota en que se tradujo.

Según Jafet, lo que se vio, especialmente en el primer tiempo, no es lo que acostumbra Herediano, y aseguró que los jugadores tienen conciencia de lo mal que jugaron.

Jafet advirtió situaciones individuales donde detectó que Jicaral pudo superarlos, pues trabajaron algunos elementos a lo largo de la semana; especialmente en lo que toca las jugadas a balón parado.

En ese sentido describió las jugadas de los dos goles que recibieron, en los que hubo deficiencias puntuales en la marca, por un tema de cómo se perfilaron sus jugadores.

El técnico sostuvo contundentemente que “todos estamos en deuda”, pues la responsabilidad por la derrota es de todos en el equipo, comenzando por él mismo ante las decisiones que tomó para encarar el juego.

“Yo no me voy a volver loco por el partido”, dijo Jafet, al reconocer que jugaron mal alrededor de 60 minutos, después de lo cual el equipo se vio diferente, y volvió a su esencia, para recuperar aspectos que se trabajaron bien en los tres partidos previos del presente torneo.

Pidió respeto para el rival, que llegó a hacer su juego y lo hizo bien. En ese sentido dijo que no perdieron adrede.

“Hoy la responsabilidad es completamente mía”, dijo, al advertir que analizaron bien a Jicaral, y por ello pensaron en jugar con tres centrales para que fuese una línea de tres, tomando en cuenta que uno de los defensores era falso. Pero, esa idea no salió.

Eso sí, más allá de lo que toca al planteamiento, el técnico se inclinó por señalar algunas cuestiones de actitud, pues por momentos se vio a jugadores caminar para para hacer un saque de esquina o para cobrar un lateral.

El técnico no cree que el rendimiento del equipo esta noche sea determinante para quitar o poner jugadores en el cuadro titular, pues puede haber muchas situaciones en un partido. Por ello se aferra más a lo que muestren los jugadores en los entrenamientos como referencia par tomar decisiones.

Tiene claro que la marca falló en las jugadas de bola muerta, y que hubo imprecisiones en varios sectores de la cancha. Pero no se queda solo con lo que ocurrió hoy. Le inquieta la realidad de que Herediano ha recibido cinco goles en dos partidos.

More in Fútbol