SIGUENOS

Destacada Tipo A

Jafet es el técnico 17 en la era de los títulos florenses

Con siete títulos conseguidos entre el Torneo Verano 2012 y el Clausura 2019 y una presencia permanente en las fases decisivas de los campeonatos nacionales, el Club Sport Herediano es sin duda el equipo más exitoso de la década anterior. Pero, contradictoriamente, es un cuadro que se ha caracterizado por una inestabilidad en el banquillo propia de aquellos equipos que pelean en la parte baja de la tabla.

De hecho, de acuerdo con el recuento del historiador del fútbol, Luis Enrique Bolaños, Jafet Soto es el técnico número 17 que asume el cuadro florense desde Odir Jacques, que llegó de relevo para alzar el título 22, con el que se rompió la larga sequía del conjunto Herediano.

Y eso ocurre tras 16 torneos cortos, lo que supone un promedio de un entrenador por torneo, aunque algunos ciertamente dirigieron un poco más.

Soto, también gerente del cuadro florense, fue anunciado este lunes como el sustituto de José Giacone al frente del banquillo, 10 meses después de que se daba comunicaba el movimiento previo en la conducción del equipo, que casualmente fue a la inversa, pues el argentino llegó por el tico.

Esos 17 cambios han llevado a 11 entrenadores al primer equipo primer equipo rojiamarillo en los últimos 8 años. Soto llega por quinta ocasión en ese período, mientras los otros dos que suman más de una estancia son el propio Odir y Hernán Medford, que fueron, a su vez, los únicos dos que alzaron dos títulos.

Y, al margen del tema del banquillo, en lo que toca a los jugadores, solamente uno, Óscar Esteban Granados, acumula los siete títulos conseguidos en ese mismo período, lo que da una idea clara de la rotación que ha habido en la planilla del equipo florense, tradicionalmente una de las más amplias del medio costarricense.

Mención aparte merece el caso de Pablo Salazar, quien ganó seis de esos títulos como jugador, y el último lo conquistó ejerciendo como asistente técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A