En la previa del crucial encuentro entre Herediano y Alajuelense, el técnico y presidente del equipo florense, Jafet Soto, realizó unas declaraciones cargadas de polémica y estrategia. El timonel rojiamarillo aseguró que su rival está priorizando la final de la Copa Centroamericana y que, por ende, podría rotar jugadores en el partido del sábado ante Puntarenas.
“Alajuelense está pensando en la final contra el Real Estelí y contra Puntarenas va a rotar y va a jugar el sábado a las 8 de la noche”, expresó Jafet Soto. “Eso es porque quiso mover el partido para el martes”, agregó, insinuando una estrategia por parte del equipo rival para llegar con ventaja a la final internacional.
Por su parte, Herediano se enfocará en el presente y en asegurar su posición en la tabla de posiciones. “Nosotros vamos partido a partido. Así lo hago desde que agarré este equipo en el noveno lugar, ahora vamos de segundo y hay que cuidar lo que tenemos”, manifestó Jafet Soto.
La indirecta
La relación de Soto con Guima es prácticamente inexistente. El ahora DT, recordó cuando el brasileño fue entrenador de La Sele y no le tomó en cuenta como jugador para el Mundial en aquella ocasión, algo que aun le molesta y de lo que se va “desquitando”.
El técnico rojiamarillo aprovechó la oportunidad para hacer referencia a su pasado como jugador de la Selección Nacional. “Yo soy costarricense, me gusta Costa Rica, amo Costa Rica, jugué en la selección de Costa Rica 60 o 70 partidos, no jugué mundiales porque no quisieron que jugara mundiales… pero ahí me voy desquitando de a poquito”, señaló Jafet Soto, en una clara alusión a aquellos años.
Las declaraciones de Jafet Soto sin duda han generado gran expectativa de cara al encuentro entre Herediano y Alajuelense. Ambos equipos llegan a este partido con la necesidad de sumar de a tres puntos para seguir en la lucha por el título del Torneo Apertura 2024.