En el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 se disputó este viernes el encuentro entre Italia y Jamaica, juego por el grupo C.
El encuentro inició con acciones muy niveladas. En los primeros 5 minutos no hubo un claro manejó del balón.
Al 6′ llegó la primera jugada de peligro: una entrada dudosa en el área jamaiquina que fue revisada por medio de VAR y concluyó en penal a favor de Italia.
Cristiana Girelli cobró y en el primer intento la arquera jamaiquina detuvo, pero fue sancionada con amarilla por moverse antes. La italiana volvió a cobrar y con un balón cruzado anotó el 0-1 momentáneo.
El manejo se mantuvo igual. Ambos equipos compartían el balón. Jamaica creaba buenas llegadas, pero fueron las jugadoras del cuadro de Italia quienes lograron tener más profundidad.
Al 25′ un cobro de saque de esquina a favor de Italia finalizó en los pies de Sara Gama quien de “taquito” pasó a Girelli, que sin mayor problema, con un derechazo, colocó el 0-2.
El equipo jamaiquino siguió intentando, desbordando por los costados y luchando con la defensa pero el gol parecía negarse y las italianas se marcharon al descanso con la ventaja.
Para la segunda parte, la acción no tardó 40 segundos; un centro largo concluyó en la cabeza de Girelli quien, de nuevo al 46′, incrementó la ventaja italiana.
Con el 0-3 en contra el cuadro de Jamaica se mostró más desesperado, por lo que el equipo de Italia empezó a aprovechar espacios y pusieron en apuros a la defensa de las aurinegras.
El cuadro jamaiquino siguió intentando, y lograban llegar al área italiana pero la falta de contundencia mantenía el marcador igual.
Al 70′ la recién ingresada Aurora Galli disparó y la clavó justo en el ángulo de la guardameta jamaiquina. Así llegó el 0-4 que ya era goleada a favor de Italia.
Solo transcurrieron 10 minutos más. Galli tomó el balón, sacó defensas, y a la portería jamaiquina, y sin piedad puso el 0-5 que alcanzaba tintes de humillante.
Pese a la diferencia en el marcador, Jamaica siguió buscando el encuentro, pero pese a que tuvieron el balón en varios lapsos no lograron descontar y el partido terminó 0-5 a favor de Italia, que sigue al frente de la tabla del grupo C.