SIGUENOS

Más Deportes

Invicto de Atenas en el voleibol sala masculino se corta en Cartago

El sexteto de Aserrí venció a Abangares en un gran partido. Foto: Fecovol.

La fecha 5 del Campeonato Nacional Voleibol de Sala se desarrolló durante el fin de semana. La jornada fue “muy casera” pues de los siete partidos en ambas ramas, hubo seis equipos ganadores en condición de local.

Además, la fecha fue marcada por la pérdida del invicto en la rama masculina de Atenas a manos de Cartago. El equipo brumoso tuvo una gran presentación en su Polideportivo donde superó de manera clara al campeón nacional 3-0. La marca perfecta de Atenas terminó en tres sets con parciales de 25-17, 25-22, y 25-18.

San José sacó su partido jugando como local ante Belén 3-0. Aunque los belemitas dieron pelea el triunfo favoreció en cada set a los capitalinos con parciales de 25-23, 31-29 y 25-22.

San Carlos, por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva al caer como visitante en casa de UNED 3-1. Los universitarios ganaron los dos primeros sets 25-15 y 25-21. Los norteños se dejaron el tercero 18-25, pero finalmente UNED se impuso 25-15, para sumar una valiosa victoria

Otro equipo que ganó en casa fue Aserrí, que se recuperó ante Abangares después de perder el primer set 18-25. Pero en los tres siguientes el equipo del cantón josefino se repuso ganando con parciales de 29-27, 25-21 y 25-23

Cuatro partidos, cuatro triunfos para los sextetos que jugaron como locales. Además, ya no quedan equipos invictos

La fecha 6 del torneo de voleibol sala masculino arranca el viernes 18 a las 8 de la noche en el Polideportivo de Belén donde el equipo local se enfrentará a UNED. El sábado 19 a las 20 horas en el Liceo de Atenas el cuadro local se enfrentará a Aserrí.

Para el domingo 20 están programados dos juegos. A las 11 de la mañana en el Gimnasio Siglo XXI en San Carlos, los norteños serán locales ante San José. A la una de la tarde Abangares será casa ante Cartago cerrando la programación.

También en femenino

En el Campeonato de Voleibol Sala Femenino se mantuvo la tendencia de equipos ganadores jugando en condición de casa.

Goicoechea superó en su gimnasio 3-1 a Cartago. El primer set fue para las guadalupanas 25-19; las brumosas se dejaron el segundo 21-25. Las guadalupanas fueron contundentes en los dos siguientes sets, dejándose el triunfo 25-16 y 25-17.

San José también sigue firme en el torneo y le propinó el segundo revés consecutivo al campeón, Santa Bárbara. Las josefinas jugando como locales se dejaron el primer set 25-20, pero las barbareñas ganaron el siguiente 18-25. En los dos restantes se impuso el equipo local 25-16 y 25-18.

El único equipo que no ganó en casa fue la UCR que en el duelo de universitarias cayó ante UNED 1-3.

El primer set favoreció a las visitantes 20-25 y el segundo 25-27. UCR ganó el tercero 25-17, pero UNED sentenció el juego ganando 23-25.

La fecha seis presentará dos juegos el sábado y uno domingo. A las 5 de la tarde del sábado en el Panamerican School, Santa Bárbara será local ante UNED.

Dos horas más tarde Goicoechea, en el Gimnasio Municipal, será casa ante San José. El domingo cerrarán la jornada en casa de Universidad Nacional, las locales ante UCR. Cartago será el equipo libre.

La UCR fue el único equipo femenino que perdió en casa, y fue ante UNED. Foto: Fecovol.

La UCR fue el único equipo femenino que perdió en casa, y fue ante UNED. Foto: Fecovol.

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.

More in Más Deportes