SIGUENOS

Fútbol

Inter de Messi-Monterrey, choque de poderosos anima Concacaf

Lionel Messi y Luis Suárez, dos figuras clave del Inter Miami. Foto: Concacaf.
Lionel Messi y Luis Suárez, dos figuras clave del Inter Miami. Foto: Concacaf.

Miami, Estados Unidos. (AFP). El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi y el Monterrey del mediocampista español Sergio Canales se enfrentarán con sus poderosas nóminas a media semana, en uno de los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

Dicha instancia del torneo reúne a cuatro equipos mexicanos, tres estadounidenses y un representante de Costa Rica.

El choque entre Inter y Monterrey en Miami pondrá cara a cara a dos de las planillas más cuantiosas de la Concacaf.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el Inter Miami tiene la nómina más valiosa de la MLS estimada en unos 91 millones de dólares.

A sus 36 años, Messi por sí solo cuesta la tercera parte del plantel (32,3 millones), mientras que el delantero uruguayo Luis Suárez es el quinto de la nómina (4,3 millones).

Por su lado, los ‘Rayados’ del Monterrey son el equipo mejor tasado de la Liga MX: 102.1 millones de dólares y con un valor calculado en 11,8 millones de dólares, Sergio Canales es el jugador más preciado de los ‘Rayados’.

La eliminatoria entre el Inter Miami y el Monterrey se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Chase, en Fort Lauderdale, a las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves).

La gran incógnita de cara al primer capítulo de esta eliminatoria es si Messi jugará ya que se ha perdido los tres partidos más recientes del Inter Miami por una lesión en la pierna derecha.

“El partido (contra Monterrey) es importante, pero tenemos que pensar en el año completo”, dijo el argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, y subrayó que si hay “riesgo” para la recuperación de Messi, “no va a jugar”.

Será hasta hoy cuando el ‘Tata’ Martino decida si Messi alineará contra el Monterrey.

Inter, sí; y muchos mexicanos

En las cuatro eliminatorias de cuartos de final hay un equipo mexicano. Además del Monterrey, también pelearán por el pase a semifinales los Tigres, el América y el Pachuca. Los cuatro serán visitantes en los partidos de ida.

Los cuartos de final se pondrán en marcha el martes cuando los Tigres, con la esperanza de contar con el delantero francés André-Pierre Gignac, visiten al Columbus Crew de Estados Unidos en el estadio Lower.com, en Columbus, a las 19H00 locales (23H00 GMT).

También el martes, a partir de las 21H00 locales (03H00 GMT del miércoles), el América, líder del fútbol mexicano, se medirá con el New England Revolution en el estadio Gillette, de Foxborough.

La cuarta eliminatoria arrancará el miércoles en el Estadio Nacional de San José a las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves); el Club Sport Herediano será anfitrión del Pachuca.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca visitarán al Herediano con la necesidad de sacarse de encima una racha de tres derrotas consecutivas en la liga local.

“Tenemos un hermoso desafío en la Concachampions. Iremos a buscar un buen resultado”, dijo el uruguayo Guillermo Almada, entrenador del equipo mexicano.

More in Fútbol