SIGUENOS

Fútbol

Intensidad del Saprissa disminuyó al Herediano

Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, aguantó a pie firme bajo el aguacero al inicio del juego. Foto: Keydel Romero.

La alta intensidad con que juega el Deportivo Saprissa terminó por ser factor decisivo en contra del Club Sport Herediano, en criterio del técnico Jeaustin Campos, quien desvirtuó la tesis de su colega Hernán Medford en el sentido que el problema del equipo visitante esta noche fue de actitud.

Campos adujo que vio a los jugadores del Herediano comprometidos con el juego, pero el ritmo del Saprissa, que sigue en crecimiento, fue determinante para establecer diferencia en el terreno de juego.

“Yo siento que hicimos un muy buen partido. De eso no hay duda. Trabajamos con muy buena intensidad”, señaló Campos.

Aseguró que al observar el parado del conjunto Herediano sabía que tenían muchas posibilidades de plantear el juego como lo querían.

“Siento que es muy injusto haber ganado hoy con jugadas a balón parado, porque creo que hicimos muy buen partido”, añadió Campos, quien cree que incluso el marcador pudo ser el mismo, pero debió darse en jugadas corridas.

“Hoy Esteban (Alvarado) estuvo en su día, también”, acotó el técnico morado antes de advertir que deben estar atentos porque, al igual que Saprissa hizo dos goles hoy, Herediano los puede hacer en el juego de vuelta.

Para leer más: Saprissa sigue embalado en procura del título

“La moneda está en el aire, y nosotros no nos vamos a confiar”, agregó, con la esperanza de que se pueda bajar un poco la emoción e incluso la intensidad para evitar riesgos en torno al marcador.

Advirtió, también, que Herediano es un muy buen equipo y eso obliga mucho en el trabajo defensivo. Eso lo dijo pese a que el conjunto florense no hizo un solo remate directo a marco hoy.

Al técnico del Saprissa no le gusta quedarse solo en las estadísticas, pues hay que ver el desarrollo del partido. “Por más que gamos el partido, quitamos un invicto, son estadísticas”, sostuvo Campos.

“Me trabajo es ponerlos un poco en la tierra y decirles; sí, ganamos, pero cometimos muchos errores”, por lo que se deben cuidar todos los detalles de cara al cierre de la serie. Por ejemplo, se quejó de que el equipo no tuvo calma para definir al menos dos de las jugadas que tuvo frente al arco del Herediano.

“Lo importante, lejos del marcador es la manera en que nosotros jugamos… Tengo claro que si los muchachos juegan igual como jugamos hoy, estaremos a un 51 por ciento de posibilidades del triunfo”, explicó Campos.

Dijo que no utiliza las estadísticas como tal para definir la alineación, pero sí toma en cuenta quién está “allí”; es decir, quien está “enchufado”, y Orlando Sinclair lo está por lo que venía demostrando en los entrenamientos.

Respecto de la acción de Ariel Soto que no se marcó como gol del Saprissa en el primer tiempo, apuntó que “gracias a Dios que no fue una acción que tuviéramos que lamentar al final”.

More in Fútbol