SIGUENOS

Fútbol

Instructora de arbitraje sale bien librada de investigación por acoso

Pedro Beirute, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FCRF.

Una instructora de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) quedó exonerada de las acusaciones que pesaban en su contra por presunto acoso laboral y sexual, así como abuso de autoridad.

Un grupo de árbitras que toman parte en las ligas federadas del país formalizó la acusación contra la instructora desde hace siete meses. Se trata de la misma instructora a la que previamente algunas de las árbitras señalaban por, supuestamente relegar a varias de ellas en favor del impulso a las que pertenecen a su Asociación.

La denuncia fue valorada por la Comisión sobre acoso sexual de la Federación una vez recibida el 31 de enero del presente año.

“Luego de recibir la prueba testimonial y documental correspondiente, la Comisión dictaminó que no había razón para declarar con lugar esa denuncia”, explicó el abogado Pedro Beirute, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FCRF.

Adujo, además, que conforme con la reglamentación interna aplicable, la Comisión sobre Acoso Sexual debía remitir su informe a la Comisión Disciplinaria, cuyos integrantes avalaron los resultados, “porque analizamos los documentos que se recibieron, las pruebas que se recibieron, y llegamos a la misma conclusión; no hay mérito para seguir adelante con una causa sobre acoso ni laboral, ni sexual ni de abuso de autoridad”.

Beirute insistió mucho en el título de la denuncia para sostener que allí se delimitaba la causa planteada y destacó que el proceso fuese llevado por la Comisión sobre acoso sexual pese a que también hacían referencia a un presunto acoso laboral y abuso de autoridad.

Eso sí, las árbitras denunciantes tienen ahora la posibilidad de acudir ante el Tribunal de Apelaciones de la misma Federación en el plazo de tres días, si están inconformes con la resolución.

More in Fútbol