SIGUENOS

Fútbol

Inglaterra avanza en juego lleno de polémica

Claramente, la Selección de Inglaterra fue superior, muy superior a Camerún. Pero, el juego no por ello, la polémica estuvo ausente, especialmente tras la anulación de un gol a las africanas por una posición adelantada.

Incluso, algunas jugadoras camerunesas amenazaron con retirarse, pues sentían que el equipo arbitral les estaba perjudicando con las decisiones adoptadas en el partido, pues antes, el segundo gol de Inglaterra se había validado por el video arbitraje.

Las decisiones estaban correctas, pero las jugadoras en la cancha no tenían acceso a las repeticiones para corroborarlo. Así, el 3 – 0 se les hacía muy pesado.

Camerún tuvo sus oportunidades en el partido a pesar de no ir mucho a la ofensiva. Pero estuvieron mal en la definición. Ajara Nchout fue de las más incisivas, e incluso la que marcó el gol anulado. Luego de ello se encontró dos opciones más, que resolvió mal.

Las inglesas, que dominaban el partido, se fueron perdiendo en la segunda mitad con tantas interrupciones y reclamos que le quitaron continuidad y emotividad al juego.

Nikita Parris y Ellen White fueron de las mejores, con una persistente búsqueda del marco contrario, aunque solom la segunda alcanzó gol.

Los minutos finales marcaron una alternabilidad en el manejo del balón, aunque ya sin profundidad.

Los goles:

El marcador se abrió a los 14 minutos de juego, con un gran remate de Steph Houghton, tras una doble jugada dentro del área de Camerún. La falta ocurrió en una deviolución de una de las defensoras centrales a su portera, Annette Ngo Ndom.

El 2 – 0 llegó al 45+3’. Lucy Bronze filtró un pase de tres dedos, por el centro, para White, que recibió sola, controló, se giró y remató para colocar el balón al fondo de las redes.

More in Fútbol