SIGUENOS

Más Deportes

Indescriptible, la sensación de volver al gimnasio

Con el paso de los días, cada club recupera a sus atletas y en el caso de la gimnasia artística, Andrés Valverde, uno de los referentes de la selección masculina, recupera su flexibilidad en los aparatos que dejó por un rato a causa de la cuarentena por el COVID-19.

Los ejercicios de suelo, salto, paralelas, barra fija, caballo con arcos y anillas estuvieron huérfanas varios meses, hasta que se abrió la puerta para volver a su sede, su campo de acción el Club Gimnasia Artística Belén, donde Valverde se entrena 5 días a la semana durante 2 horas y media.

“Estar en contacto con los aparatos y sentir el ambiente del gimnasio es indescriptible. Durante la cuarentena me mantuve haciendo mucha preparación física en mi casa, con mucho trabajo de fortalecimiento de hombros y trabajos para la estabilidad de las articulaciones”, explicó Valverde en relación con el manejo del tiempo en casa.

Sin embargo, a pesar de su deseo de entrenar a 100 por hora, sabía que el retorno obligaba a ir poco a poco “con entrenamientos muy suaves de trabajos básicos”, con el fin de adaptar de nuevo al cuerpo de forma progresiva sin arriesgarse a una lesión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes