SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso vio a Saprissa ganando desde el primer minuto

Iñaki Alonso, técnico del Saprissa, defendió su forma de manejar los cambios. Foto: Keydell Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso sintió que el conjunto morado tenía para ganar el partido ante Guadalupe FC desde el propio inicio, aunque comenzó perdiendo.

Alonso acotó que “hemos tenido que empezar a ganar casi en el minuto 1”, dadas las situaciones que generó su equipo en ofensiva. Por ello, valora la reacción de sus jugadores.

Apuntó que hubo momentos en que Saprissa metió en problemas a Guadalupe jugando a los espacios.

El técnico prioriza en este momento la victoria por encima de las formas, para que el equipo pueda salir de la situación en que se encuentra en la tabla.

Preguntado sobre Andy Reyes y Francisco Rodríguez, dijo que sus cuatro delanteros son muy buenos. Pero, se debe entender que Francisco viene de seis meses sin jugar; que Ariel viene de una lesión; y que Andy Reyes tiene mucha polivalencia.

“Que no le convoque tiene que ver con lo que he visto hoy”, adujo para justificar que Reyes volvió a quedar fuera de lista para el partido de esta tarde, como ya ha ocurrido al menos tres veces en el torneo.

El técnico español dijo que su equipo debe tener más registros ofensivos en los partidos, y es algo que le ocupa con miras a alcanzar el nivel que debe mostrar Saprissa.

“El camerino está fuerte. Nos cuidamos unos a los otros”, señaló cuando se le preguntó sobre el hecho de que los jugadores estén constantemente acuerpando su trabajo en las declaraciones y en las actitudes que asumen; por ejemplo, cuando Jimmy Marín le dedicó el gol esta tarde.

Aseguró que tiene la convicción de que sus jugadores están mejorando. Y habló de Gerald, reiterando que cuando regresen los lesionados Kendall Waston y Ricardo Blanco, so aumentará la competencia en la zona defensiva.

“Muchas veces el mayor riesgo es no arriesgar”, justificó Alonso cuando se le preguntó por qué no sacó a Víctor Medina cuando tenía la primera amonestación, de manera que lo protegiera de la expulsión que finalmente se ganó.

Otra vez destacó las virtudes que le ve a Julen Cordero, que puede jugar en punta, detrás del punta o por fuera, aunque necesita crecer en competencia, y por ello le ha comenzado a dar minutos.

“Los equipos llevan su proceso, y sobre todo su proceso de forma mental”, comentó el técnico al advertir que Saprissa debería tener más puntos en el torneo, pero no se pude quejar de que no hayan llegado.

Para el español, lo más importante es la solidez del equipo, aunque reconoce que falta ser más estable en los partidos para transformar en goles las llegadas que tiene el equipo en cada partido.

En cuanto a los lesionados, dijo que el sábado Ulises Segura y Kendall Waston ya tocaron balón, aunque en el caso de Ricardo Blanco su proceso va un poco más lento.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol