SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso ve a un Saprissa lleno de humildad

Saprissa encontró goles incluso entre figuras que no venían jugando. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso no se impresiona por el 3 – 0 con que su equipo venció esta noche al Club Sport Herediano. Más bien, se centra en las virtudes que quiere en el conjunto morado, especialmente en lo que toca a la humildad.

Alonso dijo que estos son partidos de detalles en los que “para nosotros el trabajar el partido con humildad” ha sido clave, toda vez que es una situación en que el Club Sport Herediano sigue siendo favorito.

Detalló que los goles de Saprissa llegaron en diferentes facetas del juego, lo cual lo tiene contento. Eso sí, cometió tres veces el desliz de referirse al Herediano como el “campeón”.

El técnico dijo estar contento con la respuesta del equipo y por la personalidad para encarar las adversidades sin poner excusas, especialmente en el tema de las lesiones que no le permitieron contar con Mariano Torres y Ricardo Blanco.

No fue concreto cuando se le preguntó si esos jugadores estarán disponibles para la vuelta de la serie, el domingo. Solo dijo esperar que puedan estar.

“Quisiera reconocer sobretodo a la gente que me está ayudando en el día a día en el club… porque no es fácil venir a un país nuevo”, apuntó el técnico español.

Además, dijo que se ha estado tratando de empapar más sobre la historia del club, y ha visto como sus jugadores están comprometidos con ella.

“La bandera que tenemos que tener es la humildad. Y, desde luego, todo el respeto para Herediano, porque tienen un gran equipo”, aseguró el técnico del Saprissa.

Se dijo satisfecho con el resultado de esta noche, pero esta claro en que en este tipo de series se requiere tranquilidad, mantener los pies en el suelo y trabajar bien estos días.

“Pienso que en estas eliminatorias los tiempos del partido son determinantes. Y sí es verdad que hacer un gol de visita es importante”, afirmó, pero sabe que igual como Saprissa hoy hizo tres tanto, Herediano también los podría hacer.

Saprissa entrenará en cancha artificial este jueves, aunque el técnico es del criterio de que no debería ser factor.

More in Fútbol