SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso se dice molesto, pero defiende a sus jugadores

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso entró en una marcada contradicción esta noche al quejarse de que sus jugadores no mantuvieran la concentración para sostener la ventaja en el marcador, pero al mismo tiempo, los defendió al sostener que hoy vio muchas cosas mejores a las que mostró el equipo en los partidos recientes.

Alonso dijo, algo molesto, que hoy Saprissa focalizó su “mala hostia” en la situación del gol en el cierre del partido. Sostuvo que mucho del problema fue el no saber cerrar el partido pese a tener la ventaja dos veces en el marcador.

“Creo que el equipo, con respecto al partido del otro día, ha dado un paso adelante”, aseguró Iñaki Alonso para advertir que en aquella ocasión la afición tuvo razón al recriminar la actuación del equipo, como dejando entrever que esta noche no correspondía ese reclamo.

Hoy, vio muchas situaciones que considera mejores en relación con otros partidos del Saprissa, como en la conducción, la recuperación, las transiciones y en la finalización, según dijo.

El técnico señaló que se vuelca en la institución y que trabaja el 100 por ciento de su tiempo para el equipo tratando de implantar un proceso en que se sabe que se tienen valles y picos.

“Mi consciencia está muy tranquila, porque mi desempeño por la institución es incluso más”, apuntó, aunque reconoce que en el fútbol todos los puestos siempre deben estar en estudio.

Iñaki Alonso justificó tantas variantes en su equipo en el tema de las lesiones. Por ejemplo, Víctor Medina llegó lesionado de la Selección de Panamá, y Jimmy Marín no pudo jugar en el partido anterior porque estaba con diarrea.

“A mi me encantaría tener a todos los jugadores… Yo soy el primero que quisiera tener un equipo reconocible”, añadió y cree que esa situación le ha afectado al equipo, aunque “para mí esas son piedras que hay que ir superando”.

Aceptó, igualmente, que un punto de seis en casa no corresponde a la historia del Deportivo Saprissa. Además, dijo que, con el gerente deportivo, Ángel Catalina, las conversaciones son intensas y él siempre tiene que explicar y argumentar cosas.

Afirmó que Catalina es tremendamente exigente “y me pone rojo”, dejando entrever que las discusiones pueden ser muy fuertes.

El técnico morado señaló que en la pausa anterior en el torneo se trabajó mucho, pero falta regularidad y “lo que tenemos que hacer es sacarle rendimiento a lo que tenemos”.

Al preguntarle por qué los jugadores lo defienden a capa y espada, de palabra, pero sin resultados en la cancha, dijo que trata de que sus jugadores mejoren cada día y en eso se empeña al 100 por ciento. “Que ellos lo valoran seguro que es positivo para el profe”.

Finalmente, Iñaki Alonso adujo que la institución trata de darles todo y él trata de que el equipo mejore partido a partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol