SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso: “Saprissa debe salir por la victoria”

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa, compareció esta tarde ante los medios de comunicación. Foto: Saprissa.

“Si Saprissa es fiel a lo que pretende ser, debe salir por la victoria”, según expresó el técnico Iñaki Alonso de cara al partido de este miércoles, a las 9:00 de la noche, frente al Pumas de la UNAM, de México, aunque está claro que el rival tiene lo suyo.

“El siempre tratar de estar de pie en el partido, el siempre tratar de mirarlo a los ojos” es en suma el gran reto que tiene Saprissa en este encuentro, en criterio del técnico español.

Alonso sostuvo que la victoria en el Clásico le brinda confianza al equipo. Dijo saber que Saprissa históricamente ha hecho grandes gestas.

No tupo reparo en definir a la Liga mexicana como muy potente, y a Pumas como un gran equipo. Pero, confía en que, con el apoyo de la afición, Saprissa podrá salir adelante.

Afirmó que es una buena noticia poder contar con el hondureño Darixon Vuelto y el hondureño Víctor Medina, porque el equipo tiene muchas ausencias por lesiones. “La lista seguro que es un poquito más un rompecabezas”, dijo solo la convocatoria que pueda hacer esta noche después del entrenamiento.

Aseguró que tanto Saprissa como Pumas tienen presión desde el primer día. “nosotros vamos a tratar de gestionarlo bien. Estamos en un momento de dar más que de pedir”, afirmó.

Dijo conocer a Pumas y habló bien de Lillini, especialmente en cuanto a las oportunidades que ofrece a los jóvenes. “La verdad es que el proyecto me gusta mucho. Y es un equipo que en las estadísticas ha mejorado muchísimo respecto del año pasado”.

Apuntó que maneja muchos registros y tiene mejor pegada, más allá de que en la Liga Mexicana hay equipos que manejan muchísimos registros mejores.

Pero, también ha visto debilidades y cree saber dónde poder hacerle daño. “Hay que creer. Tenemos que ser un equipo que vaya al frente, y que se haga notar”, dijo.

“Todos los equipos tenemos nuestras debilidades. Cuando atacamos dejamos cosas”, acotó para insistir en que se tratará de explotar todos los aspectos de los cuáles tomó nota en su análisis de Pumas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol