SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso rescata el funcionamiento del Saprissa

Iñaki Alonso, técnico del Saprissa, junto a su asistente, Marco Herrera. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso se concentró en las virtudes de su equipo más allá del resultado de esta noche frente al Club Sport Herediano, pues entiende que es importante comenzar a ocuparse de la final de la segunda fase ante Liga Deportiva Alajuelense.

Saprissa cayó 1 – 0 ante Herediano, en un partido en que no encontró tantas conexiones como en la ida, pero aún así el técnico se fue satisfecho por el funcionamiento colectivo.

Alonso comentó que “nos hemos adaptado muy bien en los dos partidos”, dado que marcaron diferencia en el primer encuentro y hoy el objetivo era entrar muy bien al partido, algo que se logró pese al gol que marcó el Herediano.

Dijo haber estado claro en que el rival iba a presionar muchísimo en este juego de vuelta, y para eso se prepararon.

Por otra parte, señaló que aprovechó el partido para entender un poco como juega el Herediano en casa, y qué lo llevó a ser el líder general. Esto, pensando en la posibilidad de volver a encontrárselo en la Gran Final.

“Mi equipo me ha gustado en cuanto a que no se ha descompuesto nunca”, apuntó el técnico español solo el desempeño del Saprissa. Incluso, recordó que se pudo haber llegado al empate cuando Jossimar Pemberton puso de cara al gol a Jimmy Marín, pero Orlando Galo sacó la pelota en la línea.

“Mi intención es disfrutar mucho cada partido”, añadió Alonso, pensando ya en la serie que se viene en la final de la segunda fase ante Liga Deportiva Alajuelense.

A Alonso no le preocupa que su equipo no marcara gol esta noche. Y tampoco le preocupa enfrentar a Alajuelense en la final de la segunda ronda, pues entiende que se debe ganar en cualquier cancha si se quiere obtener el título.

Eso sí, advierte que será importante manejar los tiempos del partido en series de ida y vuelta.

Preguntado sobre el trabajo del portero Aarón Cruz, dijo que esta noche ha demostrado la calidad que tiene. “A mi me genera muchísima confianza. Él siempre quiere mejorar”, sostuvo.

También apuntó virtudes en el juego de Carlos Villegas, lo mismo que de Pemberton y de Jimmy Marín, pues considera que tiene condiciones específicas para jugar en sus posiciones por fuera.

“N estoy contento con los primeros siete minutos del partido, porque nos han hecho gol”, dijo, al regresar al análisis del partido. Destacó el juego de Herediano, pues “es un gran equipo”.

El técnico volvió a defender su decisión de no convocar ni a Mariano Torres ni a Ricardo Blanco, pues “quien no esté al 100 por ciento, no va a jugar”.

Alonso dijo que no conoce personalmente a Albért Rudé. Pero, le satisface que esté aquí. Eso sí, dejó claro que, para él, los técnicos costarricenses, tanto en Liga de Ascenso como en primera división, tienen su reconocimiento.

De hecho, puso de ejemplo al cuerpo técnico del Saprissa, que es totalmente costarricense, y con quiénes se ha identificado plenamente y está satisfecho del aporte que hacen.

More in Fútbol