SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso reitera que Saprissa está creciendo en su juego

Francisco Rodríguez marcó su segundo gol con Saprissa esta tarde ante Guanacasteca. Foto: Saprissa.

Pese a que el Deportivo Saprissa jugó contra 10 hombres más de medio tiempo en el partido ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, y apenas pudo ganar con un penal dudoso en el cierre del encuentro, el técnico Iñaki Alonso volvió a sostener que su equipo está en crecimiento.

Alonso reiteró que viene diciendo eso mismo sobre Saprissa desde hace varias fechas. Recordó que allí perdió su primer partido en el torneo pasado, y entendía que en transición es un equipo peligroso.

“Hay un momento en que hemos cambiado la estructura, y es allí donde alcanzamos el segundo gol”, sostuvo el técnico.

Preguntado sobre la pausa que se le viene a Saprissa en el torneo, dijo que le viene bien al Saprissa porque le permite recuperar jugadores que vienen lesionados.

Además, Saprissa tiene que mejorar. Debe ser más consistente en pelota quieta, tanto en defensa como en ataque. Además, repasó que se cometió una falta por el centro, frente al área, cuando la pelota iba por la izquierda.

También quiere que Saprissa mejore en las transiciones, entendiendo correctamente el juego, pues de lo contrario pierde mucho.

Y finalmente, quiere que sus jugadores lleguen más claros al área y mejoren la definición. Repasó como, por ejemplo, hoy tuvieron jugadas en que llegaban dos jugadores por el mismo balón y ninguno lograba rematar.

En cuanto a las jugadas de gol de esta tarde, repasó que sus tres delanteros tuvieron que ver: los dos Rodríguez (Francisco y Ariel) marcaron y Andy Reyes provocó el penal, apuntó.

Y, con respecto a este último, Iñaki Alonso añadió que es un jugador polivalente, pues ¡puede jugar por el centro por la derecha o por la izquierda. Pero, tiene que mejorar en el área; algo así como ser un matador.

El técnico del Saprissa dijo que trata de ser fiel a lo que considera que mejora a cada uno de sus futbolistas en bien del equipo.

A su juicio, el equipo esta creciendo en fortaleza mental. Porque ahora es más maduro y no se pone nervioso con el marcador o con las situaciones de juego, y al final sacó la victoria.

Dijo que desde el año pasado Saprissa sigue un proceso para tratar de ser muchísimo más duro cuando juega de visita. Insistió en que hay un crecimiento. “Cuando las cosas iban mal, creo que el único tranquilo era yo, porque yo identificaba detalles en mi equipo”, adujo.

“En nuestra cabeza y en nuestra mentalidad solamente está quedar primeros”, aseguró el técnico, sosteniendo que deben clasificar y de reojo están viendo la clasificación a CONCACAF.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol