SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso no acepta que se equivocó ante Santos

Iñaki Alonso, el técnico del Saprissa, no acepta que se equivocó en el planteamiento del partido ante Santos. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso no se inmuta. Deja claro que no abandonará el barco, y no admite cuestionamientos sobre la forma en que planteó el partido de esta noche ante la Asociación Deportiva Santos.

Saprissa cedió la ventaja que tomó en el encuentro, y se fue con su tercera derrota en cuatro apariciones en el Torneo Clausura 2022, en el que no ha ganado aún.

Durante los primeros 20 minutos ante Santos, Saprissa se vio sobrepasado, y no encontraba fórmulas para nivelar las acciones, hasta que Marvin Angulo llegó al terreno de juego.

Alonso dijo que “lógicamente estamos muy incómodos, estamos dolidos. Es un momento delicado. Pero hace unos meses estábamos jugando una final y no nos extasiamos. Y en un momento como este tampoco vamos a ser trágicos”.

Añadió que es un momento de seguir adelante, de trabajar. “·Como son ganadores, se levantan. Mi esperanza es que se va a levantar el equipo”, afirmó.

Preguntado sobre el “fuera Iñaki” que se escuchó esta noche en las gradas del estadio Ricardo Saprissa, dijo que lo normal es que la afición diga Iñaki fuera. “Pero, todos los entrenadores lo hemos vivido incluso estando arriba”.

Agregó que la situación suya se sostiene con la gestión de este bache. “Si somos capaces de gestionar bien el bache, este club se va a levantar”, alegó.

Afirmó estar claro en que se pueda mejorar y que hay cosas que corregir. Pero no piensa dar un paso al costado, pues vino a desarrollar un proyecto.

“Todos los equipos tienen baches”, insistió el técnico después del mal juego que ha mostrado el Saprissa en sus presentaciones en lo que va del Clausura 2022.

“El resultado y los números, está claro que a mi no me respaldan”, reconoció, pero dijo que vio a su Saprissa dar un paso al frente en el partido frente al Club Sport Herediano.

“En esa parte defensiva hemos perdido uno de nuestros líderes por lesión y el equipo lo nota”, dijo en referencia al hecho de no haber podido contar con Kendall Waston en los últimos partidos.

Preguntado sobre por qué Saprissa no ha podido sostener la ventaja en tres partidos, afirmó que “es un tema de dureza y de realidad”. En ese sentido, es el momento de apretar, porque no le pueden quitar la ventaja.

A su juicio, el equipo tiene que dar un paso en fortaleza mental para salir del bache en el que se encuentra.

No aceptó que se equivocara al plantear la alineación. Señaló que quiso darle confianza al equipo que hizo un buen trabajo ante el Herediano. Pero, sacó a Sergio Céspedes porque es un jugador muy joven y estaba teniendo problemas con Javon East y con Luis Paradela.

“Lo que nos está faltando es esa dureza para sostener el marcador”, insistió, y cuando se le preguntó por la ausencia de Kevin Espinoza, adujo que es una decisión meramente técnica, pero él necesita un líder en la defensa y por ello apuesta por David Guzmán.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol