SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso evita hablar de Alajuelense

El técnico Iñaki Alonso volvió a destacar el juego de Christian Bolaños en el Deportivo Saprissa. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso prefirió guardarse cualquier criterio sobre Liga Deportiva Alajuelense, el rival al que enfrentará el conjunto morado este jueves, a las 6:00 de la tarde, en el inicio de la final de la Fase Final del Torneo Apertura 2021.

Alonso fue muy reservado cuando se le preguntó sobre las virtudes de Alajuelense o los aspectos de los cuáles Saprissa tendría que cuidarse.

De hecho, aunque dijo que ve contextos diferentes entre jugar ante el Club Sport Herediano, como ocurrió en las semifinales, o jugar ante Alajuelense, solo se limitó a apuntar que el conjunto manudo jugó muy bien ante Santos y es un buen equipo.

Lo demás, se lo guardo para el análisis interno, más allá de que tiene claro que hoy en día es muy poco aquello con lo que se puede sorprender al rival en un partido de fútbol.

Preguntado sobre el buen porcentaje de goles que ha venido marcando Saprissa en sus partidos como local, dijo que “la apuesta sí que es clara; la apuesta es ser ofensivos”, y a ello hay que unirle mucho trabajo interno en cuanto a automatismos y en la parte mental para ser un equipo efectivo.

Al mismo tiempo, Alonso aceptó que Saprissa ha tenido un mal desempeño como visitante, y dijo que le gusta revelarse contra esas realidades. “Es un reto muy grande, porque son los 90 minutos que testan de esos 180 minutos. Mi sensación es que la serie se definirá en Alajuela”.

“Para mi un equipo es un ser vivo, y a un ser vivo hay que cuidarle, alimentarle, darle lo que necesita todos los días”. A partir de ello, cree que Saprissa ha visto mejorando, más allá de que le falta camino por recorrer.

Sin pistas sobre Mariano y Blanco

Por otra parte, el técnico del Saprissa fue muy reservado cuando se le preguntó sobre la evolución que han tenido el mediocampista Mariano Torres y el lateral Ricardo Blanco.

Alonso reiteró que en los casos de Mariano Torres y Ricardo Blanco, siguen en su proceso de recuperación y no tomará ninguna decisión hasta el último momento, pues son importantes para el equipo.

Torres presentaba una dolencia muscular mientras Blanco tenía un problema en la espalda, y por ello ambo quedaron fuera de las semifinales frente a la Asociación Deportiva Santos.
El técnico no quiso profundizar en aspectos relativos al trabajo que vienen haciendo tanto Torres como Blanco, pues dijo que es algo interno de la dinámica de los entrenamientos.

A pregunta Específica, destacó el rol de Aarón Cruz en el equipo, pues siempre tiene deseos de aprender y se ha ajustado a los cambios que el técnico ha querido incorporar en los entrenamientos.

Preguntado sobre el nuevo rol que le ha venido dando a Christian Bolaños, dijo que este tiene unas características que le gustan y le convencen para la idea de fútbol que a él le gusta y que procura implementar en el Saprissa.

More in Fútbol