SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso espera ver la mejor versión de Saprissa

Iñaki Alonso, técnico del Saprissa, vivirá su primera semifinal en el banquillo morado. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso entiende que la semifinal frente al Club Sport Herediano exige que su equipo muestre su mejor cara, y a eso apostará a partir del miércoles, en el juego de ida.

Saprissa recibirá a Herediano a las 8:00 de la noche, con la premisa de dar un golpe de autoridad en la serie, reafirmándose como favorito pese a la forma en que llegó el conjunto florense al cierre de la primera fase de Torneo Apertura 2021.

Alonso explicó que Saprissa apelará a lo táctico, lo emocional y a la historia, porque el equipo tiene jugadores que ya han sido campeones.

El técnico se dijo consciente de que el fútbol es cortoplacismo puro, por lo que lo suyo será trabajar en lo que puede ocuparse. Así, su idea es tratar de optimizar el tiempo, y ha visto que el equipo ha mejorado, por lo que estará a la altura de lo que se requiere para la semifinal.

Alonso señaló que Saprissa tiene entre cinco y seis laterales. Su sensación es que a nivel de entrenamiento, el aporte ha sido alto para todos.

Sobre Jeaustin Campos, dijo que solo puede pensar cosas positivas, tanto por su pasado en Saprissa como por lo que ha venido haciendo con el Herediano.

“Estamos hablando de un equipo que maneja bastantes registros. Es un equipo, además, que es un xg con una eficacia tremenda. Eso es positivo para Herediano, pero le va a exigir seguir con esa eficacia”, dijo cuando se le preguntó sobre el rendimiento del conjunto florense en el torneo.

Ante la presión y la exigencia de las semifinales, espera poder transmitirles a sus jugadores que disfruten los partidos. “Yo creo que es muy importante ser capaz de ser la mejor versión. El éxito en este tipo de partidos está en dar lo mejor”, sostuvo.

Para Alonso no será la primera vez que deba definir el futuro de un equipo en series de ida y vuelta. Cree que en casa será importante el papel de la afición. “Nuestro éxito será que podamos dar la mejor versión del Saprissa, tanto a nivel individual como a nivel colectivo”, apuntó.

El técnico sostiene que Saprissa está creciendo, y aunque Herediano fue primero en la fase de clasificación, y sabe que por algo será, recuerda que Saprissa es equipo grande y, por tanto, también es favorito en esta serie, que “se definirá por detalles”.

Preguntado sobre la situación de Mariano Torres, dijo que lo valorará hasta última hora, pero la decisión que se tome será consensuada entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el propio jugador.

“Lógicamente es algo que me preocupa y me ocupa. Será justo tanto con el equipo como consigo mismo”, y a partir de ello se hará la valoración. “Son partidos en los que igual hay que arriesgar”, dijo.

Alonso sostuvo que Ramírez fue sometido a una resonancia magnética esta tarde, pero los resultados aún no están para el análisis.

Pero, igual, valorará durante el entrenamiento que estaba previsto luego de la conferencia de prensa, alrededor de las 4:00 de la tarde.

More in Fútbol