SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso dice que no guardó gente pensando en Pumas

Julen Cordero apareció esta noche como titular en el Saprissa sin figuras que presentó Iñaki Alonso ante Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso afirmó, con contundencia que esta noche no se reservó a nadie por estar viendo hacia el partido del próximo miércoles, cuando debe enfrentar al Pumas de la UNAM, en México.

Ello, pese a que Marvin Angulo no viajó a Pérez Zeledón, y se quedaron en la banca Mariano Torres, Christian Bolaños y Jimmy Marín, así como el hondureño Darixon Vuelto. Así, Saprissa no pasó del empate, sin goles, ante el Municipal Pérez Zeledón.

Alonso dijo que “claramente no pensaba en México. Y he dicho a mi gente que lo primero era este partido”.

Explicó que el viernes Bolaños estaba muy cansando, y Marvin Angulo ha estado fatigado, por lo que quedó fuera de la convocatoria.

Destacó la juventud del plantel esta noche, y señaló que “claramente hemos hecho muchas cosas para llevarnos el partido”.

“Me voy cabreado porque hemos venido a ganar”, sostuvo al decir que esta semana debían obtener 7 puntos de acuerdo con lo que se plantearon, pero al final se quedan solo con 5, incluyendo el partido ante Pumas por la CONCACAF.

“No me gusta; no me gusta cómo estamos en la tabla. Pienso que algunos puntos más deberíamos de tener. No me gusta”, dijo cuando se l preguntó qué piensa de que Saprissa esté en la posición 10 del torneo.

A México a traerse algo

“A México, no queremos ir de viaje. Va a ser muy duro. Viajamos lunes y venimos jueves”, apuntó, para señalar que teniendo claro como se puede hacer daño y entendiendo que Pumas ante el error va a penalizar a Saprissa, lo más importantes es creer.

Si no se logra la victoria, dijo, que el equipo tendrá que dejarlo todo en la cancha.

En cuanto a Darixon Vuelto, que resultó lesionado en la última jugada del partido, cuestionó que no se le haya mostrado la tarjeta roja a Roy Smith, pues se olvidó totalmente de la pelota para ir al cuerpo del hondureño.

Se dijo preocupado, al tiempo que esperará la evaluación médica del jugador, que cree, le puede dar mucho al Saprissa.

“La tabla es clara. Refleja dinámicas; refleja un poco cómo hemos empezado”, dijo cuando se le preguntó si la situación de Saprissa y del Club Sport Herediano es un precio que se paga por llegar a la final en el torneo anterior.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol