SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso desacredita victoria del Herediano

Saprissa irá en desventaja al juego de vuelta de la Gran Final. Foto: Saprissa.

El técnico Iñaki Alonso, del Deportivo Saprissa, trató de demeritar el juego y la victoria del Club Sport Herediano en el juego de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2021, een que su equipo salió con un 0 – 1 en contra.

“Sinceramente, no me sorprendió nada”, dijo respecto del parado y el planteamiento del Herediano. “Ha sido una ‘master class’ de no jugar al fútbol”, apuntó para sostener que Saprissa era el que estaba haciendo daño.

Eso sí, “no hay ningún tipo de excusa. Hemos hecho lo que podíamos hacer, y trataremos de hacerlo mucho mejor” en la vuelta.

Alonso sostuvo que Saprissa tendrá que apelar a aquella frase de que “no se repartan nada”, y agregó que “estamos vivos” y conocen al rival y el escenario, pues hace poco estuvieron allí. Aseguró que es optimista por lo que percibe de su equipo.

Preguntado directamente sobre la ausencia de victorias del Saprissa jugando como visitante, dijo que le cuesta a todos los equipos enfrentar bloques defensivos profundos. Y, por ejemplo, esta noche, le costó al equipo encontrar espacios porque Herediano hizo bien lo suyo.

Pero, “mejor oportunidad que la que tenemos este domingo… el marco es precioso para poder demostrarnos y demostrarle a Costa Rica que vamos a tratar de ganar esa final”, señaló tras apuntar que la falta de victorias es como un virus que se debe extirpar.

“Empezamos excesivamente directos”, dijo al analizar el primer tiempo de esta noche. Pero, cuando Saprissa hizo circular la pelota y fue al espacio, hizo daño, y eso fue lo que se buscó por momentos en el partido.

Luego, en el segundo tiempo Marvin Angulo volvió a su posición, por dentro, tras la llegada de Jossimar Pemberton. Pero, “necesitamos ser un equipo mucho más incisivo para tratar de meter en problemas al Herediano”.

Al ampliar, dijo que con Angulo por fuera se buscaba que llegara a pierna cambiada arriba, porque eso podía ayudar a abrir la defensa reforzada del Herediano.

De cara al segundo partido, el técnico dijo que “no hay excusa. Son 11 contra 11, y lo que tenemos que hacer es ser competitivos”. Para él, va a ser importante hacer que Herediano sienta dudas en el juego.

Explicó que valorará todas las opciones, sabiendo que al menos se necesita empatar la serie. “Vamos a buscar soluciones para ser un equipo todavía más determinado, que vaya por esa Final, porque ya solo quedan 90 minutos”.

More in Fútbol