SIGUENOS

Fútbol

Iñaki Alonso acepta que sus errores han golpeado al Saprissa

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso fue frontal y directo cuando http://www.deportescr.net le hizo la pregunta. No evadió reconocer que sus errores pesan en la actual situación del equipo.

“No tengas ninguna duda de que hemos tenido errores en las tomas de decisiones. Sino no estaríamos en la posición en la que estamos”, afirmó.

Saprissa no ha ganado ningún partido en el Torneo Clausura 2022, y eso se suma al hecho de que en el cierre del Apertura 2021, ya el equipo arrastraba marcadores adversos.

Hoy, de cara al Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense, que es lo más próximo que tiene Saprissa en el horizonte, es último de la clasificación. Y tres días después de esa cita, se encontrará con el Pumas de la UNAM, en el marco de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.

Iñaki Alonso explicó que trata de analizar causas y efectos, pues es la clave para entender dónde están las raíces de los problemas.

“Si alguien analiza cómo terminamos el torneo pasado, y cómo iniciamos el torneo actual, hay muchas cosas que no han permitido la continuidad de lo que tuvimos”, adujo el técnico, ampliando conceptos alrededor de la pregunta que le hizo.

En ella, también se le cuestionó el hecho de que Marvin Angulo, que terminó el torneo anterior en muy buen nivel es banca desde el inicio de la actual competición.

Pero, también, que Christian Bolaños haya vuelto a jugar por fuera cuando él indicó a su llegada al equipo que debía jugar por dentro.

Otras decisiones como la de no convocar al defensor central Kevin Espinoza al último partido ante la Asociación Deportiva Santos, cuando no tenía otro central que pudiera llegar desde la banca en caso de necesidad, fueron puestas obre la mesa.

Y eso que se quedaron fuera de la pregunta los casos de Andy Reyes, el refuerzo que se quedó fuera de convocatoria en los dos últimos partidos, y de Jimmy Marín, que también ha sido relegado al banquillo de suplentes.

“Yo afirmé que Bolaños estaba más para jugar por dentro que por fuera. Y sigo creyendo que eso es así” pero en ocasiones las situaciones llevan a variar para tratar de potenciar al equipo, respondió el técnico Alonso.

Y agregó: “no tengo dudas sobre las posiciones de los jugadores. No tengo dudas de que David Guzmán es muy importante en la contención. No tengo dudas que Kevin Espinoza debe ser importante para el futuro de la institución”.

Eso sí, en su criterio, “he tomado decisiones únicamente para fortalecer el grupo y la institución”.

Inicialmente, no se refirió al caso de Marvin Angulo, pero cuando otro medio le re-preguntó lo mismo, destacó las cualidades del mediocampista.

Dijo que en el medio campo tiene al menos siete jugadores. “Pero por la estructura del equipo, porque hemos cambiado nuestra propuesta, y allí lo que hemos tratado es de buscar las mejores soluciones, a veces Marvin ha estado en esas soluciones”.

Volvió a exaltar el juego de Angulo cuando ingresó al minuto 20 en el partido ante Santos, aunque sin explicar más concretamente porque no lo consideró como titular en esa oportunidad.

More in Fútbol