SIGUENOS

Fútbol

IFFHS mete tres jugadores activos en Selección histórica de Costa Rica

Keylor Navas figura como el arquero en el equipo masculino de ensueño que definió la IFFHS para el fútbol costarricense.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) estableció el equipo masculino de ensueño del Costa Rica de todos los tiempos, en el cual destacan tres jugadores que aún siguen activos.

Se trata del portero del París Saint Germain, Keylor Navas; el defensor Giancarlo González, y el mediocampista Bryan Ruiz, ambos de Liga Deportiva Alajuelense.

La lista se confeccionó con base en las participaciones en el torneo de la primera división costarricense, la presencia en ligas internacionales, y la trayectoria con la Selección Nacional Mayor.

La IFFHS ha venido publicando reportes similares para diversos países miembros de la FIFA, y este viernes dedicó espacio a Costa Rica, en el marco de los 100 años de l Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Aunque algunos de los jugadores tomados en cuenta se retiraron hace relativamente poco tiempo, destacan en la lista tres figuras de antaño, como son Mario “·Catato” Cordero, Álvaro Grant McDonald, y Alejandro Morera Soto.

Los mejores

Portero:

Keylor Navas

Defensores:

Gilberto Martínez
Mario “Catato” Cordero
Giancarlo González
Álvaro Grant McDonald

Mediocampistas:

Walter Centeno
Juan Cayasso
Bryan Ruiz

Delanteros:

Paulo Wanchope
Alejandro Morera Soto
Hernán Medford

More in Fútbol