Horacio Esquivel no esperaba que la Asociación Deportiva Guanacasteca se viera abajo en el marcador por dos goles, solo tras 30 minutos de partido. Por eso, cuando se vio ante esa realidad, debió reaccionar muy rápido.
Liga Deportiva Alajuelense manejaba el partido en el inicio, y por la forma en que se desarrollaba el encuentro, parecía que podía ser una tarde horrible para Guanacasteca.
“Tuve que sacudirme rápido la cabeza, porque vi dos falencias rapidito, que nos estaban afectando un poco”, añadió el técnico pampero. “Yo analizo mucho a la Liga, pero analizo más al técnico”, apuntó.
Aseguró que Andrés Carevic siempre le juega igual, aunque hoy “como que me quiso enredar un poco”. De allí las salidas de José Pablo Córdoba y de Shawn Johnson, al tiempo que pidió a sus jugadores evitar los centros. Y si de todas maneras había que hacerlos, entonces que fueran a media altura.
Así, el equipo pudo contrarrestar el juego de Alajuelense, salvo en los últimos ocho minutos, cuando el conjunto manudo presionó y sus jugadores se tuvieron que echar un poco atrás, explicó.
Además, Horacio Esquivel resaltó el hecho de que su equipo juegue con dos 9, como Erick Torres y Joaquín Hernández. Para él, “eso confunde un poco” a los rivales.
Añadió que lo que más motiva son los tres puntos, “independientemente del equipo que tuviéramos al frente”.
Esquivel tenía claro con lujo de detalles cuánto tiempo tenía Guanacasteca de no ganarle a Alajuelense en campeonato nacional en el estadio Chorotega.
Horacio Esquivel no pierde su estilo
“Hoy, este equipo, de una gran dificultad, de un 0 – 2, y que al final del partido se diga que ganó Guanacasteca, yo creo que estos muchachos los tienen bien grandes”, dijo.
Eso sí, es claro en que el equipo no ha logrado ningún objetivo por ahora. Espera que al final de las 22 fechas de la primera fase del torneo el equipo esté metido entre los cuatro primeros.
Destacó el trabajo de su cuerpo técnico, especialmente del preparador físico, debido a que “tiene al equipo corriendo” a pesar de lo pesado del calendario.
Horacio Esquivel cree que Guanacasteca está para clasificar si sigue trabajando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. “Todo esto me da para un buen sentir de que podamos meternos”, dijo.
Finalmente, el técnico espera que en el juego ante el Club Sport Cartaginés, en la próxima jornada, el equipo pueda dar un gran salto en ese objetivo de llegar a la segunda fase.