SIGUENOS

Fútbol

Horacio Esquivel agradece salir “vivo” del Saprissa

Horacio Esquivel, técnico del Municipal Pérez Zeledón, giró instrucciones continuamente en el juego ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Horacio Esquivel, técnico del Municipal Pérez Zeledón, giró instrucciones continuamente en el juego ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.

Horacio Esquivel, técnico del Municipal Pérez Zeledón, está consciente de que su equipo no jugó prácticamente a nada en el plano ofensivo ante el Deportivo Saprissa. Pero, destacó que salieron vivos al conseguir un empate.

Esquivel dijo que entre lo que le gustó está el mantener el arco en cero, el muy buen orden táctico y el penal detenido por el portero Bryan Segura.

Además, le dio mucho mérito al trabajo de Omar Royero y Freddy Fernández, porque ellos son los responsables de dar forma a la fase defensiva en el equipo.

Para él, eso fue clave, porque en la primera jornada no manejaron bien la fase defensiva, y eso les limitó al dejar puntos en casa.

Ahora, esperas puntuar de tres en la jornada tres, de manera que el punto obtenido esta noche ante el Saprissa tenga un verdadero valor.

Considera que Pérez Zeledón estuvo muy ordenado, y no quiso restar méritos al Saprissa. De hecho, dijo que sería irrespetuoso haber pensado que el conjunto morado no le iba a hacer daño al Pérez Zeledón en el desarrollo del partido.

Además, tuvo palabras de elogio para el técnico José Giacone, de quien dijo ser muy amigo.

Plantel agrada a Horacio Esquivel

El técnico Esquivel hizo un repaso de los jugadores de que dispone, para señalar que tiene un plus a la hora de manejar las formaciones. A ellos se agregarán los extranjeros que llegaron, y que este mismo jueves obtuvieron sus permisos de trabajo.

“Lo extranjeros, conmigo deben venir a aportar”, apuntó de manera categórica el estratega.

Por otra parte, agradeció a la Junta Directiva por el esfuerzo que ha hecho para traer los refuerzos que interesan. Ahora, la idea es que Pérez Zeledón sea potencializado, al punto de que no esté peleando abajo sino arriba en la tabla de clasificación.

En esa línea, considera que es más fácil para él conseguir que los jugadores se adapten a lo que él quiere cuando consigue jugadores que ya han estado con él en el pasado.

“Estamos buscando la manera de meterle otro sistema para ser más agresivo”, apuntó Horacio Esquivel respecto de lo que quiere del plantel.

More in Fútbol