Horacio Elizondo puso su renuncia al puesto de Presidente de la Comisión de Arbitraje tras apenas 5 meses de labores. Así lo informó la Federación Costarricense Fútbol (FEDEFUTBOL).
“Durante los 5 meses que Elizondo formó parte de la organización, marcó un camino a seguir al dejar sentadas buenas bases conceptuales para el desarrollo del arbitraje en Costa Rica”, citó la FEDEFUTBOL en el comunicado enviado.
Elizondo que se definía como Directo Técnico de Arbitraje, no ha dado detalles de su salida, la FEDEFUTBOL tampoco entró en mayor explicación. El jerarca estuvo incluso de permiso de trabajo y se incorporó al trabajo apenas el miércoles, justo para presentar su renuncia.
Lo cierto es que la noticia fue sorpresiva por lo abrupto de los pocos meses que llevaba cumpliendo su función.
La posible razón
Los rumores señalan que Elizondo no estaba de acuerdo con la conformación de la Comisión de Arbitraje, que por estatuto se debe realizar. Esto debido a la naturaleza del puesto que el conoce, anteriormente se denominaba director de arbitraje.
Por lo pronto, se informó que el departamento de arbitraje continuará trabajando de manera normal y, en su momento, se anunciará quién asumirá las funciones de la dirección de la comisión de arbitraje.
Visite también nuestras notas anteriores:
Horacio Elizondo comenzó su diagnóstico del arbitraje
Árbitros tendrán que sancionar faltas en las áreas
Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr