SIGUENOS

Fútbol

Honduras se cuidará del juego “físico” de Costa Rica

Honduras trabaja para dejarse el tercer lugar de la Nations League. Foto: FENAFUTH.

El jugador de la Selección de Honduras, Alberth Elis asegura que La Sele de Costa Rica es un equipo que apela mucho al juego físico y eso justamente es lo que espera en el partido por el tercer lugar de la CONCACAF Liga de Naciones.

Mientras algunos pueden creer que el encuentro del domingo, a las 4:30 de la tarde, no tiene trascendencia, al tratarse de la disputa por el tercer lugar, Ellis habló en conferencia de prensa, de la importancia que tiene para ellos ganar el “Clásico Centroamericano”.

“Es el Clásico y son más que solo tres puntos. Ya me ha tocado enfrentar a Costa Rica y son físicos, van muy fuerte a la pelota. Vamos a ir concentrados para buscar ganar el partido. Queremos el tercer lugar”, aseguró el delantero.

Honduras llega al duelo ante la representación costarricense tras haber perdido su semifinal frente a Estados Unidos con un marcador de 1-0; un encuentro con el que, a lo interno, quedaron motivados pese a las oportunidades de gol que desperdiciaron.

Los catrachos han analizado a Costa Rica basado en el duelo ante la Selección de México. Para los críticos fue un partido complicado para La Sele, pero el técnico Fabián Coito asegura haber visto un equipo con muchas fortalezas.

“Estamos contentos con el rendimiento. Basado en eso hemos hablado de la idea. Sabemos que va a ser un partido difícil viendo lo que hicieron ante la Selección de México. Tenemos el objetivo del tercer lugar. Es un partido duro por las fortalezas de Costa Rica, pero bueno, servirá para septiembre que ya pensamos en eso”, aseveró Fabián Coito.

Coito explicó que su equipo buscará contrarrestar la velocidad de Costa Rica, pero tendrá que esperar para ver cuáles serán las armas de Ronald González en el este partido.

“Hemos visto jugadores profundos, veloces. Sabemos que Costa Rica también piensa un poco en setiembre. No podemos saber que planea Ronald González pero nos enfocamos un poco más en lo que podemos hacer y luego veremos lo que pasa en la alineación”, finalizó.

More in Fútbol