SIGUENOS

Destacada Tipo C

Holanda a la final

Este miércoles se jugó la segunda semifinal del Mundial Femenino Francia 2019. Holanda y Suecia disputaron un juego cargado de emociones para definir al segundo equipo finalista que se medirá ante el cuadro de Estados Unidos.

Un encuentro que llegó sin favoritos, registró un control de balón muy equilibrado en la primera parte. Ambos equipos tocaron el balón, y plantearon un buen bloque defensivo.

El primer acercamiento claro llegó al 10’ para Holanda. Miedema aprovechó un error de Fisher, enganchó al área y remató pero Segel logró obstruir el remate y evitar el primer gol.

Las holandesas siguieron presionando, y pese a que Suecia también tocó el balón, fueron ellas quienes generaron las más claras.

Al 35’ llegó la primera importante para Suecia. Lina Hurtig remató desde el interior del área, pero Van Veenendaal metió su pierna y logró salvar el balón.

Llegando al final de la primera parte, los bloques defensivos hicieron su trabajo y el marcador se fue 0-0.

La segunda mitad fue aún más cerrada. Ambos equipos siguieron trabajando para abrir el marcador. La defensa sueca pasó malos ratos, pero a pesar de esto lograron alejar cada intento holandés por adelantarse.

Se cumplieron los 90 minutos, y el temor a perder de ambos equipos les pasó factura. El alargue era un hecho.

Tiempos extra:

Dos tiempos extra muy disputados, pero con la anotación holandesa jugando en contra de Suecia, las acciones se tornaron más físicas.

La desesperación en la jugadoras suecas se notaba. Crearon buenas oportunidades para la paridad pero pecaron de falta de contundencia, y el juego terminó cerrando 1-0 a favor de Holanda, que se medirá a Estados Unidos en la gran final del Mundial.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C