SIGUENOS

Más Deportes

¡Histórico!: Andrea Vargas gana su hit eliminatorio en Tokio 2020

Andrea Vargas ganó su hit eliminatorio en los 100 metros vallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: CON.

La atleta Andrea Vargas logró esta noche la mejor actuación de la delegación costarricense en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ganar su hit eliminatorio en los 100 metros vallas por delante de la favorita Nadine Visser, y avanzar a las semifinales.

A las 4:45 de la madrugada del domingo Andrea Vargas estará de vuelta en la pista para disputar las semifinales.

Andrea Vargas mostró una gran solvencia en la prueba de esta noche, al imponerse ante rivales importantes en la prueba, pero a las que ya había enfrentado en otros torneos.

La nacional detuvo el cronómetro en 12,71 en una prueba que manejó muy bien desde el arranque mismo.

Andrea Vargas enfrentó en su serie a la japonesa Ayako Kimura, la china Jiamin Chen, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cindy Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser.

En total son cinco series, donde avanzan a las semifinales las cuatro primeras de cada una y las seis restantes que tengan los mejores tiempos.

Su hermana, Noelia Vargas, quien competirá en la prueba de 10 mil metros marcha de los Juegos Olímpicos, observó la prueba en un avión mientras viajaba hacia la ciudad de Saporo, sede de la marcha.

Entretanto, su entrenadora y Madre, Dixiana Mena, explicó que para la prueba llevaban dos objetivos muy claros. Por un lado, pasar a las semifinales y, por otro, conseguir la marca para el Mundial de la categoría.

“Ambos objetivos se han cumplido. Estamos muy felices y bien concentradas para lo que viene”, afirmó Mena

Y agregó: “la competencia estuvo muy buena. La realidad es que ella se animó a hacer lo que se le mandó y yo creo que eso es bien positivo para las fases que vienen”.

Ahora, el esfuerzo se concentrará en recuperar a Andrea Vargas para que encare las semifinales en el mejor estado posible.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes