SIGUENOS

Fútbol

Hernán Torres lamenta retroceso de la Liga

La derrota de este sábado ante el Santos de Guápiles fue un balde agua fría para todo el liguismo. Cuando parecía que el plantel manudo levantaba vuelo en el torneo, este sábado volvió a hacer todo mal en el terreno de juego y sucumbió ante el buen juego santista.

Pero para el técnico manudo, Hernán Torres, la derrota es normal. El colombiano cree que ha sido muy poco el tiempo de trabajo pero no lo pone como excusa. Además da entender que no tiene más plantel de donde escoger.

“Dentro de lo que estamos haciendo pueden suceder las cosas que pasaron ante Santos. El resultado obviamente es malo. No puedo pedir tiempo porque no hay. Tenemos que solucionar sí o sí. No tenemos más plantel. Todos los que jugaron, es lo que tenemos. Es lógico que en cualquier proceso pase lo que ocurrió hoy”, indicó Torres.

El dueño del banquillo rojinegro cree que Alajuelense tuvo un retroceso en todo lo bueno que venía realizando en los partidos anteriores. Dice que ante Santos se cometieron errores que creyó que estaban solucionados.

“No estuvimos finos ni claros. Opciones de gol, muy pocas. Nos hacen un gol de pelota quieta. Nosotros veníamos fortalecidos en eso. No nos anotaban y en balón parado veníamos haciendo muy bien las cosas. Pero hoy es claro que nos pudieron haber anotado 2 o 3 goles más. Perdimos la pelota muy fácil. Jugamos mucho para atrás. En general hoy el equipo no carburó”, repasó.

El colombiano dice sentirse bastante preocupado por la cantidad de puntos dejados en el camino. Cree que el margen de error para su equipo cada vez se estrecha más para poder clasificar a semifinales.

“Estoy sumamente preocupado. En la primera vuelta este equipo le había ganado al Santos en su casa. No teníamos presupuestado esta derrota pero el fútbol es eso. Nadie puede asegurar los partidos antes de jugarlos. Vamos a tener que prepararnos mejor para lo que viene”, añadió Torres.

Los silbidos y los reclamos de la afición rojinegra no se hicieron esperar. El equipo liguista tiende a desesperarse cuando no anota rápido en el juego. Hernán Torres cree que la afición no juega y que su equipo no tendría que prestarle oídos a lo que se grita desde la grada.

“El entorno no juega. Yo sé que la hinchada anda ansiosa porque ganemos. A veces la afición no entiende que hay que echar el balón atrás para volver a iniciar la jugada y buscar el espacio para poder iniciar y filtrar. Los jugadores profesionales no se pueden indisponer o bloquear solo porque la afición empieza a chiflar. Acá todos son profesionales y se tienen que comportar como tal”, sentenció Hernán Torres.

More in Fútbol